Alcalde Pinedo posesiona a Cuello como nueva Gerente de Santa Marta

Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta y Marcela Sierra Cuello, nueva gerente de los 500 años.

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La nueva funcionaria tiene el desafío de impulsar las transformaciones positivas de la ciudad de cara a la conmemoración del quinto centenario, además de liderar los proyectos estratégicos y metas que se están impulsando en el Plan de Desarrollo Santa Marta 500 Más.

A menos de 397 días para los 500 años de Santa Marta, el alcalde Carlos Pinedo posesionó a Marcela Sierra Cuello, como la gerente de esta celebración, la nueva funcionaria cuenta con más de 17 años de experiencia en áreas estratégicas de comunicación, política, gestión de crisis entre otras.

La Gerencia de Ciudad, una instancia del Despacho del alcalde, se encargará de apoyar la gestión y el cumplimiento de los objetivos, promoviendo un desarrollo urbano equilibrado y competitivo.  Destacando la relevancia histórica, presente y futura de la primera ciudad fundada en Colombia, impulsando la competitividad como un eje clave de transformación.

“Esta tarea va más allá de la conmemoración de los 500 años de esta ciudad vibrante y llena de vida; debemos atraer capitales nacionales e internacionales y fomentar el ambiente propicio para la inversión y el desarrollo local y regional en proyectos innovadores y de alto impacto para el crecimiento sostenible de la ciudad”, sostuvo Carlos Pinedo Cuello, alcalde de Santa Marta durante el acto de posesión.

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Experiencia y trayectoria

Marcela Sierra Cuello ha dedicado su carrera a contribuir al desarrollo sostenible y la innovación social desde una perspectiva integral y estratégica. Anteriormente, se desempeñó como jefe de Asuntos Públicos y Estrategia Regulatoria para América Latina en Polymateria, una empresa británica que fabrica y comercializa tecnología biodegradable para el polietileno y el polipropileno, alineada con las estrategias globales de lucha contra la contaminación del plástico. En ese rol, coordinó la gestión de los asuntos regulatorios, la incidencia política y la comunicación estratégica para la región.

Marcela Sierra propone un enfoque estratégico para el desarrollo de Santa Marta, con la visión de un "gerente de ciudad" que enlace y facilite la estructuración y la articulación de alianzas con los actores del ecosistema económico local y regional y también con los distintos organismos nacionales e internacionales. Esta estrategia se enfoca en el mejoramiento continuo de la administración y en mejorar la percepción de la ciudadanía hacia la gestión pública. No perder la cercanía con los ciudadanos.

Sierra enfatiza que se debe posicionar la ciudad con visión de futuro, entendiendo que las transformaciones en la ciudad deben darse de manera cíclica y ordenada. Al promover la construcción de infraestructuras adecuadas, el acceso a servicios básicos, la protección de los recursos naturales y el fomento de la actividad económica sostenible, se podrá poner el foco en otras áreas de interés para la evolución del territorio como el turismo y la transformación digital. Destaca también que Santa Marta es la segunda ciudad en el país en contemplar una gerencia enfocada en estrategias.

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Competitividad y transparencia

La competitividad y la ejecución de políticas públicas bien pensadas son claves para el desarrollo de la ciudad. De aquí al 29 de julio, se esperan importantes avances, y luego de esa fecha, se prevén cambios significativos y positivos.

Marcela Sierra subraya el rol crucial que juega el trabajo sinérgico y articulado entre los sectores públicos y privados, la sociedad civil, la academia, la comunidad internacional y la banca; todos volcados hacia una agenda común de escala global.  “Lo que nos diferencia de los demás es lo que realmente nos hace únicos”, puntualizó Sierra Cuello. La imagen nacional e internacional que se proyecte permitirá atraer a diferentes actores de interés para el territorio y fomentar un desarrollo sostenible de la ciudad.






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