Una improvisada señalización para evitar un accidente está ubicada sobre la avenida del Libertador con Diagonal 39, barrio Mamatoco. Foto derechos reservados EL INFORMADOR
En un peligro inminente para los conductores de Santa Marta se ha convertido esta alcantarilla sin tapa sobre la avenida Santa Rita (calle 22), entre la avenida Campo Serrano y la carrera sexta, a la que un ciudadano le improvisó una señal de precaución con un cartón. Foto Derechos reservados EL INFORMADOR
En la calle 28E con 17A, en el barrio Alcázares, hay un profundo hueco pone en riesgo constante a peatones y motociclistas, quienes reclaman atención inmediata.
La comunidad alerta sobre huecos en las calles, basuras, y mal parqueo, por lo que exigen intervenciones urgentes de las autoridades distritales.
En la calle 10 con carrera 8, sector del Mercado Público, conos y señales improvisadas restringen el parqueo en la vía pública, ocupando espacio peatonal y afectando la movilidad. Foto: Derechos reservados / EL INFORMADOR.
En distintos sectores de la ciudad se evidencian situaciones incómodas que van desde huecos sin reparar, alcantarillas sin tapas, vehículos abandonados hasta conos ilegales que restringen el paso, generando caos y riesgos para peatones y conductores.
Habitante en condición de calle descansa en plena vía pública de la intersección de la avenida del Libertador (calle 14) con carrera 11, reflejando uno de los crecientes problemas social eque afectan a la ciudad.
La capital del departamento del Magdalena se ha convertido en una de las ciudades que enfrenta serios problemas de convivencia, según la percepción de sus propios habitantes. Entre las principales dificultades que aquejan, por ejemplo, al centro de la ciudad se encuentran el aumento de personas en condición de calle, decenas de huecos en las vías, las basuras en lugares inadecuados, centenares de paredes pintadas con grafitis que afean el entorno, además de la invasión del espacio público.
Entre esos actos ciudadanos de amor y embellecimiento por la ciudad, que le corresponde a los habitantes de la ciudad de Bastidas, es colocar los desechos y basuras en el sitio, el día y hora que pasa el carro recolector de basura. La Avenida del Río, muestra esta cara tan desagradable, para los vecinos y samarios.Foto EL INFORMADOR.
Los samarios debemos ser conscientes de que no solo la Alcaldía Distrital y sus dependencias oficiales, tienen la responsabilidad del cuidado y embellecimiento de la ciudad; sino, también, el amor de sus habitantes, que debe reflejarse en actos ciudadanos para la ciudad que ya cumplió 500 años. Fotos EL INFORMADOR
Un enorme hueco en constante crecimiento preocupa a los residentes de la avenida del Río con carrera 29, en el barrio Simón Bolívar. La vía se deteriora cada día más sin recibir atención por parte de las autoridades.
Huecos, basura, rebosamientos e indigencia evidencian el abandono del espacio público y la falta de cultura ciudadana.