Un funcionario de la Contraloría, el poder detrás de alcaldesa de El Piñón

Lorena Rada De la Hoz, alcaldesa de El Piñón

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se trata del jefe de Planeación de la Contraloría General del Departamento Andrés Misael Hernández Uribe, el hombre más cercano a la alcaldesa Lorena Rada De la Hoz.

El jefe de Planeación y Participación Ciudadana de la Contraloría General del Departamento, Andrés Misael Hernández Uribe, quien lleva más de tres períodos como funcionario de planta del ente fiscal del departamento, es quien en la actualidad maneja los hilos de la alcaldesa del municipio El Piñón, en otras palabras, el ‘poder oculto’ de la administración de este municipio ubicado a la margen del río Magdalena.

Fuentes del palacio municipal aseguran que Andrés Hernández es el hombre más cercano a la alcaldesa y dada esa cercanía se ha convertido prácticamente que en su asesor de cabecera, por lo que influye mucho en las decisiones de gobierno de la mandataria municipal.

Le puede interesar:  En Unimagdalena, iniciará el X Foro Internacional de Acreditación Equaa

Nadie sabe cómo llegó Hernández Uribe a tener tanto poder en la Alcaldía de El Piñón, pues se supone que por ser un funcionario directivo de un órgano de control debería estar apartado de actores políticos susceptibles de investigaciones de carácter fiscal por el tema de manejo de recursos públicos.


Andrés Misael Hernández, jefe de Planeación de la Contraloría Departamental


En un principio se hablaba en El Piñón que la alcaldesa había resultado elegida con el apoyo del exalcalde Jhair Alberto Caballero Varela, pero una vez esta asumió el cargo la coalición se rompió y Lorena asumió las riendas del municipio independiente a coaliciones políticas. Incluso, el exgobernador Jorge Caballero, quien desde campaña bombardeó su elección, se mantuvo en oposición y le declaró la ‘guerra’ a su administración ejerciendo una vigilancia permanente a sus actuaciones de gobierno.


Esa posición que en un tiempo ostentaron esos viejos varones políticos de El Piñón, hoy la ocupa Andrés Hernández, que, aunque muy poco lo vean en el municipio es quien influye mucho en las decisiones de la alcaldesa, convirtiéndose en juez y parte, en cualquier actuación que la Contraloría decida adelantar en contra de la mandataria municipal.




Más Noticias de esta sección

Publicidad