La situación se presenta en la calle de la Cruz, donde ciudadanos advierten posibles riesgos sanitarios y afectación al tránsito peatonal. Piden intervención urgente de las autoridades distritales.
A través de la línea #SoyINFORMADOR, ciudadanos denunciaron una grave situación que se registra en pleno Centro Histórico de Santa Marta, específicamente en la calle de la Cruz (calle 12), entre la avenida Campo Serrano (carrera quinta) y la Hernández Pardo (carrera cuarta).
De acuerdo con el reporte, en este sector se han instalado comederos a cielo abierto que ocupan de manera indebida el espacio público y los andenes, obligando a peatones a caminar por la calzada y generando incomodidad y riesgos para transeúntes, residentes y turistas.
Le puede interesar: Aceite en las calles y sereno causan múltiples accidentes en Santa Marta
El denunciante también manifestó su preocupación por las condiciones sanitarias en las que se estarían vendiendo los alimentos, señalando que no cumplirían con las medidas mínimas de higiene exigidas para la manipulación y comercialización de comida.
Según se evidencia en imágenes compartidas por la comunidad, junto a uno de los puestos de comida hay una caneca de basura con todo tipo de desperdicios, además de suciedad acumulada en el entorno, lo que podría representar un riesgo para la salud pública.
Ante esta situación, los ciudadanos hicieron un llamado a la Secretaría de Salud, al Dadsa, a la Secretaría de Gobierno y a los Vigías del Espacio Público, para que realicen una inspección en el lugar y adopten las medidas correspondientes.