Vecinos aseguran que los vehículos son estacionados sobre el andén, obligando a los peatones a caminar por la calle y exponiéndolos a accidentes. La comunidad pide intervención urgente de las autoridades.
Habitantes del barrio Los Faroles, en Santa Marta, denunciaron una grave situación de invasión del espacio público que, según afirman, viene siendo generada por un lavadero de carros ubicado en la carrera 21A con calle 29F, esquina, lo que estaría afectando la movilidad peatonal y poniendo en riesgo la seguridad de los transeúntes.
De acuerdo con la comunidad, el establecimiento utiliza de manera permanente el andén para parquear numerosos vehículos, impidiendo el paso normal de las personas. Esta situación obliga a niños, adultos mayores y demás peatones a caminar por la mitad de la vía, exponiéndose a posibles accidentes de tránsito.
Lea además:Denuncian alta accidentalidad en la Calle 30 de Santa Marta por falta de señales de tránsito
“Son demasiados carros parqueados, prácticamente se adueñaron del andén y no hay quien les diga nada”, manifestó uno de los vecinos del sector, quien aseguró que el problema se presenta desde hace varios meses sin que hasta ahora se haya tomado una medida efectiva.
Los residentes señalan que, pese a las reiteradas quejas, no se ha visto presencia ni control por parte de las autoridades, lo que ha permitido que la problemática continúe y se agrave con el paso del tiempo.
Ante este panorama, la comunidad hizo un llamado urgente a los Vigías del Espacio Público y Control Urbano (VEPCU) y a los agentes de movilidad, para que realicen una inspección en el lugar y adopten las acciones necesarias que permitan recuperar el espacio público y garantizar la seguridad vial en este sector de la ciudad.