Aunque Atesa realiza limpiezas constantes, ciudadanos arrojan desechos bajo el puente, generando contaminación ambiental y riesgos sanitarios permanentes.
La falta de cultura ciudadana sigue pasando factura en Santa Marta. El Puente de Bastidas, uno de los accesos viales más importantes de la ciudad, continúa siendo utilizado como basurero a cielo abierto.
Pese a las jornadas de limpieza adelantadas por la empresa Atesa, Aseo Técnico de la Sabana, el sector vuelve a llenarse de residuos sólidos debido al comportamiento irresponsable de algunos ciudadanos que arrojan basura sin ningún control.
En la zona se evidencian llantas usadas, muebles abandonados, bolsas plásticas, botellas, restos de comida y escombros, situación que deteriora el entorno, afecta la movilidad y representa un riesgo para la salud pública y el medio ambiente.
🚯 El Puente de Bastidas sigue siendo basurero a cielo abierto
— El Informador Santa Marta (@ElInformador_SM) January 27, 2026
Aunque Atesa realiza limpiezas, la falta de cultura ciudadana mantiene el sector lleno de desechos.#SantaMarta #CulturaCiudadana @SantaMartaDTCH @atesa_esp pic.twitter.com/sazQIezdzg
La problemática genera rechazo entre conductores y peatones que transitan diariamente por el lugar, quienes insisten en la necesidad de fortalecer la cultura ciudadana y aplicar sanciones para proteger el espacio público.
El Puente de Bastidas se convierte así en un reflejo de una problemática recurrente en Santa Marta: la falta de conciencia ambiental y corresponsabilidad ciudadana.
De interes: Alcaldía de Santa Marta fija nueva tarifa mínima del servicio de taxi en 2026