Junta de Paz, nueva Onu

Editorial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Necesariamente debemos observar un nuevo orden mundial. Hay que examinar con sumo cuidado, objetividad y realismo todo lo que ha sucedido de un tiempo para acá, como quiera de que ha habido un vuelco total en todos los aspectos.
La inteligencia artificial, las tecnologías de última generación, los nuevos inventos nos han abierto la mente y cuesta trabajo adaptarnos a esas desconocidas circunstancias, las cuales quiéranlo o no las tenemos al alcance de la mano.

¿Por ejemplo, nos sentimos seguros en un taxi sin conductor humano? o aún preferimos charlar con el chofer de carne y hueso. Eso sucede hoy en día en Nueva York y muy pronto esa situación se normalizará en las grandes ciudades del mundo.

En la gran reunión en Davos, Suiza, se perfeccionó la Junta de Paz planteada por el presidente Donald Trump, integrada por una treintena de países, una pequeña ONU y las naciones que formarán parte de esta nueva organización internacional vigilarán y verificarán el acuerdo de Gaza.

Esa será su primera responsabilidad e intervención, sin perjuicio de que más adelante tenga a su cargo otros fines muy puntuales. Conviene anotar que Trump lideró todo el tiempo este simposio de singular importancia.

Últimamente la ONU ha tenido un sesgo izquierdista y ha dado lugar a que se consoliden los regímenes comunistas; verbigracia con Maduro hubo exagerada flexibilidad que rayaba en complacencia y hasta cierto punto alcahuetería.

Gustenos o no, Trump, su manera de ser, su personalidad y su autosuficiencia, es menester analizar como Jefe de Estado, ya que está sirviendo de muro de contención a las ambiciones comunistas de Rusia y China. En Davos hubo contraste y se evidenció la carencia de líderes europeos.

Obviamente se nota más habida cuenta de que Biden ni siquiera supo que ejerció la presidencia. Trump dijo: “Yo soy tan europeo como los representantes europeos. Siento en mi alma y en mi corazón a Europa, dado que mi madre era escocesa y mi padre alemán; por esa razón, amo y defiendo a Europa como la ha defendido siempre Estados Unidos”.

“Si no hubiésemos intervenido como aliados en la segunda guerra mundial, estaría todo el continente europeo hablando alemán. No ha habido un reconocimiento sentido y verdadero, puesto que los europeos no nos ven con buenos ojos. Eso es ingratitud”, afirmó el presidente norteamericano.

Puso de presente un hecho cierto cual es de que la OTAN es Estados Unidos, Estados Unidos es la OTAN. Esa aseveración la compartió el secretario general de la OTAN el señor Mark Rutte, al aseverar que el potencial militar de la OTAN radica en su socio Estados Unidos.

Pero sin duda la posición más relevante de Trump se relaciona con Venezuela, razón por la cual María Corina Machado en forma clara ha dicho: “Trump es el aliado que más ha hecho por la libertad de Venezuela”. “Estados Unidos es el único país del mundo que ha arriesgado a sus ciudadanos en función de la liberación de Venezuela”.

En cambio, el gobierno español ha estado totalmente comprometido con Maduro. Cabe recordar el episodio de las famosas maletas que introdujo “Delcy” cuyo contenido favoreció a muchos miembros del gobierno y por ello se constituyó en un secreto de Estado.

Rodríguez Zapatero ha apoyado a Maduro y ha obtenido un beneficio personal que le ha permitido comprar en España inmuebles de alto costo; sus hijas viven como reinas en territorio venezolano.

Empero España ha acogido a los venezolanos como su Madre Patria; los españoles los han recibido con los brazos abiertos y en Madrid reside Edmundo González, el presidente electo.

Es de resaltar de que “Delcy” la que está al frente de la transición tiene como aliados a Rusia, China e Irán. No pudo ocultar en su posesión del nuevo cargo el saludo efusivo con los embajadores de esas respectivas Repúblicas.


Por lo que toca con Colombia, Trump ha puesto en cintura a Petro. Lo metió en la lista Clinton a él, sus familiares y asesores; situación tan compleja de que le ha costado trabajo en sus viajes al exterior el suministro de gasolina al avión presidencial.

Sus vínculos con Maduro originaron que el gobierno americano considere a Petro como narcoterrorista; sus aires mesiánicos han llegado al extremo de irrespetar al presidente Trump y le tocó ahora inclinar su cabeza y solicitar una cita en la Casa Blanca, la cual tendrá lugar el 3 de febrero.

Petro, acostumbrado a irrespetar a nuestros expresidentes de la república, a nuestros magistrados, a los generales, a nuestros empresarios, encontró con Trump su tatequieto.

Trump y su secretario de Estado, Marcos Rubio, le exigirán el comportamiento normal presidencial y que cumpla en la forma debida con la persecución de los grupos criminales, los cuales han sido amparados por Petro.

Más Noticias de esta sección