Liderazgo en la jefatura de Estado

Editorial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Si en una compañía cualquiera que sea se requiere un liderazgo, en la compañía más grande que es el Estado con mayor razón, debe haber un líder al frente de los destinos de un país.


Hoy en Colombia carecemos de esa persona, como quiera que lejos de ser un ejemplo;  Petro es justamente, todo lo contrario, por ello es el personaje más repudiado y desprestigiado. A pesar de que ha gastado mucho dinero de nuestros impuestos en crearse una buena imagen, sus salidas en falso, sus discursos de odio, sus posiciones intransigentes y sus decisiones absurdas han mostrado sin duda su falta de liderazgo.

Ese es el gran problema de los comunistas cuya guía son las directrices de su partido, las cuales tan solo han producido, donde se han aplicado: “El pan para hoy y el hambre para mañana”. Esa es la razón por la cual han fracasado esos regímenes.

Empero aún observamos en América latina 65 años de padecimiento de la hambruna en Cuba y 25 años en Venezuela. Dos sociedades de las más prosperas, quedaron por causa del populismo barato de los marxistas Fidel Castro y Hugo Chávez reducidas a la miseria que están sufriendo cubanos y venezolanos respectivamente.

Petro no ha dudado en imponernos ese sistema leninista que, en ninguna parte del mundo, ha dado resultados positivos, como lo hemos repetido tantas veces. Obviamente el país está al garete, en sus tres años como presidente lo único que ha hecho es destruirnos. Ha cumplido en forma eficaz con ese objetivo.

Pasamos de un sistema de salud ejemplo en el mundo, a tener ahora escasez de medicamentos, hospitales cerrados y otros ad-portas del cierre. Un ejército reconocido en todo el planeta por sus magistrales operaciones como la denominada “jaque mate” mediante la cual se rescataron extranjeros y colombianos secuestrados por la Farc.

En este momento está sometido a ser espectador del crecimiento de los subversivos golpeado y desmoralizado por el retiro intempestivo de 30 de sus generales, los más antiguos y los más experimentados en inteligencia y operaciones.

Sin presupuesto para el mantenimiento de sus helicópteros de combate, sin disponibilidad de los repuestos de los equipos de inteligencia, dado que Israel a partir de la ruptura de relaciones dejó de suministrarlos.

Unas pensiones al igual que en las naciones bolcheviques las toma el gobierno con miras a hacer de las suyas, perjudicando a los pensionados. Unas medidas económicas que nos garantizan un Estado en quiebra, con

un endeudamiento que jamás se había registrado en toda nuestra historia. En fin, una administración tan mediocre y mala como aquella que pasó por la Alcaldía de Bogotá. Petro representa en grado superlativo el negativo liderazgo; habida cuenta de que todo su entorno es inmoralidad, politiquería, nepotismo, robo y corrupción.

Teníamos que vivir en carne propia esta experiencia tan dañina de un gobierno castro chavista, a efectos de que despertáramos y soportáramos la falta de libertad y los atropellos contra la democracia, que ha ejecutado Petro al frente de la jefatura de Estado.

En tres meses vamos a definir nuestro futuro político, con la votación a la primera vuelta de las elecciones legislativas y presidenciales. En consecuencia, la responsabilidad de los ciudadanos es de grueso calibre, ya que la obligación es elegir a los mejores; es decir, pensar en nuestra Patria para fines de estos comicios.

Estamos enfrentados quienes defendemos la libertad, las instituciones y por ende el sistema democrático y, de otra parte, los comunistas cuya finalidad como lo ha hecho Petro, no es otra que empobrecernos.

De ahí sus medidas arbitrarias contra la democracia, como un autócrata dictador.

La oposición debe procurar la mayoría en la Cámara y el Senado y de esa manera podrá el gobierno entrante aprobar todos los proyectos que permitan reestructurar el Estado; que camino tan escabroso va a encontrar quien asuma las riendas de nuestra nación.

Está el candidato Iván Cepeda de las Farc, del narcoterrorismo, auspiciado y financiado por el petrismo y por el comunismo internacional; los otros del frente amplio son absorbidos por Cepeda.

En los sondeos y encuestas de los 10 candidatos opositores solamente dos poseen la fuerza electoral con miras a derrotar a Cepeda. Ellos son Abelardo De la Espriella y Paloma Valencia.

Un hecho innegable es que Abelardo es el que más ha penetrado en el alma de los colombianos; Paloma con el respaldo del Centro Democrático empieza a ascender dentro de los candidatos de la consulta.

El Partido Liberal, el Conservador, Cambio Radical y el de la U., jugarán también un papel fundamental. Hoy se desconoce el potencial en votos de sus candidatos; es de suponer que después de la primera vuelta votarán por el candidato de la oposición que tenga mayor votación.

 

Más Noticias de esta sección