Ciertamente, el titulo está en italiano, ¡Y porque, yo? Esa es la pregunta de moda, cuando son más de 100 los colombianos, y tal vez uno que otro italiano, como el Regente, que quieren ser presidente de Colombia.
Alguien me dijo que habían muchos candidatos, porque la altura que se necesitaba para ser la persona más importante del País, había caído tan bajo (ojo y no solo en este gobierno); que cualquiera se siente con derecho de aspirar; y lo expreso con respeto, porque hay muchos candidatos (siéntase incluida mujeres) escribo en castellano, que son realmente estadistas, que son verdaderos Gerentes, que es lo que este país necesita, alguien que sea capaz, de priorizar el bien común, de recomponernos en austeridad, que no busque imponer una ideología, sino que nos haga sentir colombianos, que ama su país, y que no quiere irse, sino al contrario trabajar para que lo que se han ido vuelva.. porque Colombia no es solo el lugar de la belleza… de eso hay muchos, Colombia es el país donde el único riesgo debía ser quedarse.
¿Ma, Per ché, Io? ¿Pero por qué yo? Por qué, este país es nuestro, nuestro departamento, nuestra ciudad, nuestro territorio, nos involucra a todos, sin excepción. Y si algo debemos agradecer a este cuatrienio, es el haber permitido que la política sea el tema de moda, que los ciudadanos, día a día, valoren el estado y se pronuncien por sus derechos.
Así, cada uno de nosotros conscientes que nuestro poder está en el voto, debemos entender que venderlo soluciona el día… pero votar a conciencia por personas sin compromisos diferentes al bienestar del “el pueblo” que somos todos, puede logra minimizar la corrupción, y hacernos grandes; dinero hay, pero si todo se gasta en burocracia… poco o nada es lo que se puede invertir. nuestro dinero es finito.
No podemos ni debemos equivocarnos, los relatos, la narrativa es muy potente, más cuando los multiplicadores son pagos con un dinero ilimitado. el del estado. Pero sin lugar a duda somos más los que amamos la democracia… somos más los que con nuestro móvil podemos replicar la historia, los hechos ciertos; los que podemos suspender de difundir memes. o noticias nefastas y mentirosas. No trabajemos para el algoritmo del canalla, hagámoslo con sentido patrio, reflexionemos antes de dar un like o compartir.
Y no es tiempo de la mujer o del hombre o del que se identifica diferente, es tiempo de seres humanos responsables, preparados y conocedores de la situación real, pero sobre todo de seres humanos demócratas, que trabajen desde el primer día, para que un periodo electoral les sea suficiente.
Hay un grupo de mujeres “Mujeres por la Democracia”, que se levantan cada día pensado, como construir un mejor país… te aseguro que es mejor que estar en las redes. Y por qué no multiplicas, la idea, que sea más los grupos proactivos que en tiempos de la desinformación, informen, que, en tiempos de la IA, humanicen la situación.
Paso a paso… llegar un nuevo amanecer, que, en nuestro caso local, tendrá los colores de la bandera del Magdalena, rojo y azul, en unión y del Unión. Así sea
¿Ajá, Leo, ¿y hoy que hiciste por Santa Marta? Essmar y Aire, es ahora cuando todas las voces de los samarios y magdalenenses deben gritar. No más corrupción. No más promesas, es pa´ hoy.
Papá, Feliz cumple, Mario José Gómez Gómez