¿Y si yo quisiera ser alcalde, gobernador, representante o senador?

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Es la pregunta que se están haciendo un número importante de personas en nuestro departamento.  No acabamos de solucionar lo de un candidato único para la gobernación y ya comenzamos a dividirnos; y así vemos personas ausentes por varios años del escenario político y cívico de la ciudad, que hoy aparecen como redentores asumiendo el papel más sencillo: criticar; cuando lo que debían es cuestionar y tender la mano con su experiencia y sapiencia para sacar adelante una ciudad y un departamento que lo que requiere es gestión y acción.

La memoria es frágil,  hemos sido por más de 12 años el laboratorio de la izquierda, dicho por ellos, no por mí, somos testigos de excepción de sus fortalezas, y más aún del saber que si en estos momentos no están en el poder, son por fallos judiciales.

Mas aun es importante anotar que muchos  de los elegidos, no lo fueron con votos propios sino con votos protestas, que se moverán para otro candidato, en la próxima elección; por esos es bueno que se olviden de las cuentas alegres, y tomen conciencia de la realidad…. Real de nuestra ciudad, departamento y país.

Me ratifico en lo repetido por mí, y dicho por muchos sino nos unimos en unas elecciones atípicas, de año y medio, ¿cómo nos vamos a unir para una típica?

Para recibir hay que dar y es este el momento que Santa Marta, asuma su papel de ciudad más antigua, de cuna de los hermanos mayores y de ejemplo de cordura, civismo y democracia.  Está en manos de nuestros lideres lograr la unión, pero recordemos que el poder está en cada uno de nosotros al votar a conciencia buscando el bien común.


¿Y si yo fuera mi alcalde?

Volvería a la esencia, repitiendo un ejercicio ya realizado por un alcalde Bogotano ex rector de una universidad que transformó un tejido social: “si tú construyes sobre lo que otro ya comenzó, la construcción, naturalmente avanzara mucho”. “Adelántate tú mismo a ser continuidad para que la labor de varios gobernantes, edifique ciudad”. Por lo que me parece una insensatez, que la solución del agua sea realizar nuevos estudios, cuando ya estamos sobre diagnosticados.

Primero la mentalidad y luego la infraestructura, si solo lográramos corregir las fugas de agua… las acometidas fraudulentas, el desperdicio de agua que no se paga, otra historia tendríamos. 

Si fuera alcalde, haría cumplir las normas sobre todo las de tránsito, para lo cual primero las haría conocer con campaña desde kínder hasta educación superior, y en la calle misma; Solo esto, le cambiaría la vida a samarios y visitantes, así en vez de caos tendríamos la tranquilidad de circular y caminar en paz.

“Caracterizaría el espacio público como un espacio sagrado” un espacio de todos, un espacio seguro.  Se han invertido muchos dineros públicos en la recuperación, compensación y reubicación de ventas estacionarios, solo para que las nuevas administraciones permitan que se coloque otros.

¿Y Ajá Leo hoy que hiciste por Santa Marta? Hoy y todos los días soy Mi alcalde, como lo somos todos. Procuro hablar de lo bueno que se ha hecho y que se está haciendo y me dirijo a quien tiene la solución para lavar con la institucionalidad la ropa sucia y así no empaño la imagen de mi ciudad. Respeto las normas de tránsito al conducir y al caminar.  Protejo el espacio público sagrado de mi cuadra. Y tú, ¿tu alcalde, que haces por Santa Marta?

Columna de Opinión e-mail: leonorconsuelogomez@gmail.com