Torta de zanahoria: el postre perfecto

Derechos reservados EL INFORMADOR

Invitados a la Mesa
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Compartir esta Navidad en familia, con una mesa llena de amor y sabores es lo que realmente les da sentido a las celebraciones.

Por: Kareidys Sierra Villar
Periodista EL INFORMADOR 

La torta de zanahoria es uno de esos postres que nunca pasan de moda y, sin duda, es ideal para la cena de Nochebuena. En estas fiestas, cuando familiares y amigos se reúnen para compartir momentos especiales, un delicioso postre puede marcar la diferencia y añadir un toque dulce a la celebración.

La torta de zanahoria es un postre apetecido que queda perfecto en cualquier cena de Nochebuena, para reunir a la familia y amigos y disfrutar de estas festividades.

Jennifer Romero, una joven emprendedora quien inició hace cerca de un año y medio el negocio de repostería desde su hogar, y ha logrado consolidarse en el mercado gracias la voz a voz y a la calidad de sus productos. En esta ocasión, nos compartió su receta, una mezcla perfecta entre lo tradicional, innovador y fácil, ideal para acompañar cualquier plato navideño.

Le puede interesar: 
Después de ese banquete ¿no se te antoja un postre?

Estos son los ingredientes y los pasos para preparar esta exquisita delicia que seguramente será el centro de atención en tu mesa navideña.

INGREDIENTES

 - 2 tazas de harina repostera

- 1 cucharadita de polvo para hornear

- 1/2 cucharadita de nuez moscada

- 1 cucharadita de canela

- 1 pizca de sal

- 1 taza de azúcar

- 2 zanahorias ralladas

- 1/4 taza de almendras picadas

- 1/4 taza de maní picado

- Uvas pasas (opcional)

- 1 cucharadita de vainilla

- 1/2 taza de mantequilla o aceite

- 2 huevos

- 1/2 taza de leche o yogurt (opcional)

PREPARACIÓN


1. En un bowl grande, mezcla los ingredientes líquidos: los huevos, la mantequilla derretida, el azúcar y la vainilla. Revuelve hasta que todo esté bien integrado.

2. En otro recipiente, tamiza los ingredientes secos: la harina, el polvo de hornear, la canela, la nuez moscada y la sal. Agrega las zanahorias ralladas, las almendras, el maní y las uvas pasas si decides incluirlas.

3. Vierte gradualmente la mezcla de ingredientes secos sobre los líquidos, mezclando con movimientos envolventes hasta que estén bien integrados. No sobre mezcles para mantener la textura esponjosa.

4. Precalienta el horno a 180 °C durante 15 minutos. Engrasa y enharina un molde para evitar que la torta se pegue.

5. Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 35 a 50 minutos. Para saber si está lista, introduce un palillo en el centro; debe salir limpio.

6. Deja enfriar antes de desmoldar y, si lo prefieres, puedes decorarla con un poco de crema de queso o azúcar glas.

Más Noticias de esta sección