Dentro de las comidas que se han ganado un espacio en el corazón de los samarios están las preparaciones chinas, y uno de los pioneros en la preparación de estos platos, es el restaurante Nuevo Oriental, que lleva aproximadamente 50 años de tradición en Santa Marta.

el trabajo ayudando a sus padres. Derechos Reservados/ELINFORMADOR
El Nuevo Oriental es un restaurante de tradición familiar que ha pasado de generación en generación, deleitando a sus comensales con sabores representativos de la cultura china y actualmente es administrado por la tercera generación de la familia Lim.
Yonatan Lim es un joven de 17 años que ayuda a sus padres en el restaurante. El viene siendo la cuarta generación que administra el restaurante, ya que el fundador fue su tío abuelo y en la actualidad lo administran sus padres.

el arroz a la valenciana, el lomey, chop suey, lumpias y arroz chino.
Derechos Reservados/ELINFORMADOR
“El restaurante lo administraba antes mi tío abuelo y nos hemos adaptado a los cambios culturales, porque ellos no son de aquí del país y a lo largo de los años han podido reconocer como es el paladar de los samarios y nos hemos adaptado a eso, porque antes teníamos platos que eran especialmente chinos y a las personas no les gustaba tanto; debido a eso nos hemos ido transformado para traer productos que le gusten a los samarios y visitantes de la ciudad”, manifestó Jonathan Lim colaborador del Nuevo Oriental.
Quizás le interese: ‘Cocinar es mi pasión, por eso lo hago con amor’ Alberto Pérez
Los platos tradicionales de este restaurante son el arroz a la valenciana que lleva como ingredientes, camarón, jamón, verduras, salsas y un cuarto de pollo que lo acompaña; también está el lomey que es una mezcla de pollo, cerdo y camarón con pastas y la joya de la corona, el popular arroz chino que lleva, pollo, cerdo, jamón, camarón y raíces chinas.