Fundado en 1975 por Maximino Riaño, el Restaurante Karey, lleva 49 años deleitando a los samarios y visitantes con exquisitos platos; su especialidad es la Paella de Mariscos un plato que dejó su fundador y que es el más pedido por los comensales e insignia del lugar.

Derechos Reservados/ELINFORMADOR
Está ubicado en la calle primera de El Rodadero, justo frente al mar, ofreciéndo una experiencia única a quienes lo visitan que degustan los sabores exclusivos del restaurante que cuenta con cómodas y modernas instalaciones, acogedoras para toda la familia.
En la cocina del Karey se encuentra el chef Roger Badillo, que lleva más de 20 años trabajando en el restaurante, y le manifestó a EL INFORMADOR, como ha sido su proceso: “empecé primero gateando como empezamos todos los cocineros. Entré como ayudante de cocina, lavando loza, después fui adquiriendo la experiencia, aprendiendo los platos y gracias a Dios hoy en el 2024 ya estoy al frente, gracias a la familia Riaño que ha depositado la confianza en mí”, expresó el chef Badillo en diálogo con EL INFORMADOR.

cuando el señor Maximino falleció. Derechos Reservados/ELINFORMADOR
“No es fácil estar de lleno, a ser el encargado de un restaurante, porque hay que tener mucha seriedad, ética, tener el conocimiento de cocina, porque un error que cometamos aquí se refleja en el cliente y ellos son los que nos traen los recursos a nosotros para vivir así que no podemos cometer errores y la familia Riaño depositó su confianza en mí para liderar la cocina del restaurante”, manifestó Roger Badillo.

Derechos Reservados/ELINFORMADOR
El Karey tiene otro plato emblemático, el filete de róbalo en salsa marinera napolitana; esta salsa fue creada por Maximino Riaño fundador del restaurante. El toque secreto de este platillo es la salsa que está hecha a base de hierbas y tomates de la región, además de agregar los mariscos que la hace única y exquisita en esta preparación. 
Álvaro Antonio Ramírez, es el chef con mayor antigüedad, cuenta con 34 años de experiencia laborando en este lugar; de los actuales trabajadores es el único que pudo conocer a Maximino Riaño. El relata que 15 días antes del accidente, el dueño del restaurante se comunicó con él para decirle que empezaría a trabajar de planta.
Le puede interesar: Comer en el Karey, es disfrutar de una exquisita cocina marina
“El señor Maximino era un señor muy exitoso, extrovertido. El se le medía a todo lo del restaurante, atendía a los clientes y el mismo se encargaba de preparar los platos; teníamos clientes que venían de Barranquilla o Cartagena a comer aquí y el mismo los atendía”, expresó Álvaro Ramírez.
“Lástima que murió en un accidente, 15 días antes de morir me llamó un 1 de marzo de 1989 y me dijo Álvaro venga a la oficina necesitó que usted me consiga todos sus papeles y me los entregue porque a partir de hoy usted está fijo aquí. Ylastimosamente a los 15 días de estar trabajando murió y de ahí en adelante he avanzado mucho, hasta el día de hoy que estoy con los compañeros, no se hasta cuando, espero que muchos años más”, manifestó.
Cuando Maximino Riaño partió de este mundo, las riendas del restaurante las tomó su cuñado, José Agustín Jaimes Rolón, quien falleció en el año 2021 y actualmente el restaurante lo administran los hijos del fundador.