La obra está proyectada para finalizar en el segundo semestre de 2025, y tendrá una inversión cercana a los 250 mil millones de pesos, según las informaciones logradas a través de una fuente allegada a la propuesta.
Hoy, las autoridades locales sorprendieron al turismo nacional e internacional con el anuncio de la construcción de un Parque Acuático en el Parque Nacional Natural Tayrona, uno de los destinos preferidos en Santa Marta.
La noticia, que rápidamente circuló en redes sociales, promete una gran inversión en infraestructura para crear un nuevo atractivo turístico en el territorio, que incluye sitios de esparcimiento con piscinas, toboganes y zonas recreativas para el deleite de niños y adultos.
El denominado ‘Aqua Tayrona’, según el comunicado oficial, estará ubicado en una zona seleccionada dentro de la reserva natural con el que se ofrecerá a los visitantes una experiencia única que combinará diversión y naturaleza.
Este proyecto, que ha llamado la atención de administraciones como la de Cartagena, Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá, contará con un diseño ecológico para preservar el entorno natural y evitar su impacto negativo.
El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, en su intervención durante el lanzamiento del inicio del proyecto, destacó que con este se busca variar la oferta turística de la ciudad, atrayendo a un mayor número de visitantes.
"Este parque acuático será un emblema de Santa Marta y un referente a nivel internacional, de cara a los 500 años de la ciudad estamos comprometidos con el desarrollo de la capital del Magdalena siempre con el respeto por la naturaleza", expresó el mandatario local.
Adicionalmente, el parque estará ubicado en una zona estratégica dentro del Tayrona, asegurando que no se vea afectado el ecosistema y que se sigan estrictos estándares de sostenibilidad ambiental.
Finalmente, a nuestra audiencia debemos decirle que esta noticia es una ‘tomadura de pelo’ y que no se lo tomen en serio, ya quisiéramos tener un parque acuático en el Distrito de Santa Marta y por ser el Día de Los Santos Inocentes, ¡Que viva la recocha y las inocentadas!