Apareció comprador: Unión cambiará de nombre para el 2026

Michel Deller, propietario del Independiente del Valle en diálogo con Eduardo Dávila, máximo accionista del Unión Magdalena. Fotomontaje AI

El Chacharero
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Michel Deller, propietario del exitoso Independiente del Valle, compró el 95% de las acciones del club. Se viene una renovación en la plantilla.
Este domingo, el Unión Magdalena recibió una maravillosa noticia de parte de Michel Deller, el propietario del exitoso Independiente del Valle quien aseguró que acaba de adquirir el 95% de las acciones del club samario por una cifra cercana a los 30 millones de dólares, monto exigido por Eduardo Dávila Armenta, dueño del equipo samario.

Este anuncio tomó por sorpresa a la afición bananera, y más cuando el mismo cuadro samario anunció en sus redes sociales que a partir de la temporada 2026 el equipo tendrá nueva cara y nuevo dueño.

En el comunicado del grupo Independiente, se aclara que la idea es armar un proyecto a largo plazo en el que se impulse tanto al equipo profesional (masculino-femenino) como a las divisiones menores.

Jugadores del Unión Magdalena en uno de los campeonatos del fútbol profesional colombiano. Foto tomada del Facebook Unión Magdalena

Por su parte, Dávila Armenta, aseguró que después de varios días de conversaciones finalmente se concretó un acuerdo de venta con el reconocido inversionista internacional.

Michel Deller, es calificado como el mejor dirigente del fútbol suramericano en la actualidad. El grupo Independiente cobija ahora a seis equipos, donde la principal escuadra es Independiente del Valle, seguida de Independiente Juniors en la Serie B y Dragonas Independiente del Valle, en el torneo femenino.

Le puede interesar: 
La Policía Metropolitana y la del Magdalena otra vez serán una sola y con nuevo comandante

A nivel internacional está el Numancia de España, Atlético Huila de Colombia y ahora se les suma Unión Magdalena.

De acuerdo con la información suministrada por Dávila, la decisión responde a la necesidad de modernizar la institución, fortalecer las divisiones menores y garantizar un proyecto a largo plazo con estabilidad financiera.

“La propuesta que recibimos presenta un plan serio, sostenible y con una visión clara de crecimiento. Consideramos que es lo mejor para el futuro del club y para toda la sufrida hinchada samaria”, afirmó.

Primeras declaraciones

Durante una conferencia de prensa, la directiva (próxima ser reemplazada) dio detalles sobre el inicio de su gestión en la escuadra azulgrana y las razones por las cuales se tomó la decisión de invertir, asegurando que el objetivo es retornar a primera división y mantenerlo en lo más alto del fútbol profesional colombiano.

Deller indicó que, se hizo un análisis detallado junto a socios colombianos y concluyeron que Santa Marta es, “una extraordinaria plaza y se podría consolidar un proyecto a largo plazo. La idea surgió hace más de un año cuando les dije a los directivos de venir a Colombia más exactamente a la costa, porque Santa Marta siempre ha sido una ciudad futbolera, tierra de talentosos futbolistas”, concluyó.

Quizás le interese: 
Gobierno reducirá la jornada laboral de los viernes en ciudades con alto tráfico

Por su parte, la hinchada samaria está a la expectativa, pues se les hizo el milagrito de la Navidad, que era el cambio de dueño.

Para nadie es un secreto que la hinchada bananera pide a gritos el paso a un costado de Eduardo Dávila para que el equipo muestre avances, pero lamentamos decirles que loque acaba de leer no es más que un homenaje al Día de los Santos Inocentes.

Este panorama parece estar lejos de la realidad, por lo que les decimos que lo anterior hace parte la celebración del Día de los Santos Inocentes.

Más notas de esta Revista