Quedará ubicada en el edificio del Palacio Municipal, antigua sede del Concejo de Santa Marta, pleno Centro Histórico. El lunes empieza la recuperación de la estructura que está en abandono desde hace años.
La nueva sede estará ubicada en el edificio del Palacio Municipal, antiguo sede del Concejo de Santa Marta, pleno Centro Histórico, que en los próximos días será sometida de manera urgente a restauración.

Aunque se ha guardado hermetismo en este caso, fuentes cercanas a la institución indican que en los próximos días estaría llegando nuevamente a la capital del Magdalena un viejo conocido, a quien se le da la confianza por haber comandado por dos años la Metropolitana y recientemente ocupó el cargo como Secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito de Santa Marta, Gustavo Berdugo Garavito.
Le puede interesar: Gobierno reducirá la jornada laboral de los viernes en ciudades con alto tráfico
Con esta decisión, se busca aunar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad que desde hace muchos meses viene en aumento sin ningún control en esta parte del país.
Este último anuncio ha generado preocupación entre familiares y amigos de los uniformados que ya aparecen en la lista de traslados, teniendo en cuenta que dichos departamentos están sumidos en la violencia que protagonizan los grupos armados contra la fuerza pública.

Hay que recordar que, por muchos años, el comando de la Policía del Magdalena tuvo injerencia en todo el departamento, incluyendo a Santa Marta, hasta que el Ministerio de Defensa emitió la Resolución 02592 del 25 de julio de 2012, con la que se modificó el Decreto 4222 de noviembre de 2006.
EL INFORMADOR trató de comunicarse con el coronel Berdugo para conocer su concepto sobre su posible llegada al comando que llevará por nombre POSAMEMAG (por su sigla Policía Metropolitana de Santa Marta y Magdalena), saludarlo por su disfrute de su uso en buen retiro y para decirle que esta noticia es para celebrar el Día de los Santos Inocentes.