Playa Cañaveral se encuentra en el Parque Nacional Natural Tayrona, a unos 34 km. de Santa Marta, y aunque es una de las más populares a nivel nacional, está prohibido bañarse en sus cristalinas aguas, aquí les contamos por qué.
Equipo de redacción EL INFORMADOR.

Playa Cañaveral es uno de los destinos turísticos más codiciados por los amantes de la naturaleza, se encuentra ubicado en el Parque Nacional Natural Tayrona y se caracteriza por su extensa franja de arena blanca, aguas cristalinas y el impresionante telón de fondo con la Sierra Nevada de Santa Marta.

y vendedores del lugar.
Derechos Reservados/ELINFORMADOR
Cómo llegar
El acceso es a través de la entrada del Parque Tayrona mejor conocida como “El Zaíno”, una vez allí usted ya estará en Playa Cañaveral y si camina 5 minutos más llegará hasta el mar.
Vea video compleo de Playa Cañaveral:
Para disfrutar de este destino hay que pagar una tarifa en la entrada del Parque Tayrona, cuyo precio depende de la temporada, la edad, y nacionalidad del visitante y un seguro obligatorio contra todo riesgo que cuesta $7.000 COP.
Qué hacer
Algunos de los planes que pueden hacer en Cañaveral son: tomar el sol, leer un libro, practicar vóleibol playa o jugar Ultimate frisbee, también conocido como Ultimate, un deporte de equipo que se juega con un disco volador (Frisbee) y que se caracteriza por ser auto-arbitrado, aeróbico y sin contacto físico.
Y aunque está prohibido nadar dentro de Cañaveral, no se preocupe, esta playa cuenta con instrucciones respecto a los lugares en los que los turistas pueden disfrutar de un buen baño siempre respetando las normas y reglas del Parque: La Piscinita.
Le puede interesar: Puerto La Loma: Un rincón tranquilo junto al Caribe Colombiano
Si desea hospedarse aquí, encontrará la opción de dormir en Ecohabs que tienen una impresionante vista al mar, desayuno incluido, cuentan con servicio de restaurante, jacuzzi y zona de hamacas. El costo por pareja es de $722.000 COP. la noche, dependiendo de la temporada.

encuentran a su alrededor, en donde es posible ver cangrejos y caracoles.
Derechos Reservados/ELINFORMADOR
Dato curioso
Además de ser visualmente muy hermosa, esta playa cuenta con un sector de arrecifes y corales casi vírgenes, puesto que es una zona de oleaje intenso en el Parque Tayrona; bañarse en Playa Cañaveral puede resultar peligroso debido a sus fuertes corrientes marinas y olas impredecibles, que pueden arrastrar fácilmente a los bañistas, incluso a los más expertos. Además, la cercanía de zonas rocosas aumenta el riesgo de accidentes, por lo que está prohibido bañarse en esta playa.
Quizás le interese: Unión Magdalena: nuestro sufrido amor
Gastronomía
El menú es variado, pero los platos preferidos por todos son la comida de mar, sopa de mariscos, pescados fritos, arroz con coco, agua de panela, jugos naturales y todo tipo de bebidas alcohólicas frías están a la orden del día.
También ofrecen comida vegetariana o vegana y de postre, le aconsejamos que no deje escapar al señor de las cocadas, porque después de un pescado frito, no hay nada más delicioso que una cocada costeña, fresca y dulcecita.

turistas y visitantes pueden correr riesgos, recomendamos acatar todas
las recomendaciones del guía turístico y de los guardaparques.
Derechos Reservados/ELINFORMADOR
Recomendaciones
Asegúrese de llevar agua potable, ropa adecuada para el clima cálido y seco, protector solar y repelente de insectos seguros para arrecifes. También recomendamos contratar los servicios de un guía local para aprovechar al máximo el recorrido y aprender más sobre la flora, fauna y cultura de la región.
Por otro lado, aunque es emocionante ver animales como monos aulladores, o aves exóticas, es importante mantener una distancia segura y no alimentarlos, ya que esto puede alterar su comportamiento habitual.
Así mismo, le recordamos que, debido a las corrientes marinas y las condiciones del oleaje, está prohibido bañarse en esta playa, solo se puede en la zona denominada “La Piscinita”. Preste mucha atención a las señales y advertencias del Parque Tayrona, y siga las indicaciones de los guardaparques y personal local.
Lea también: “La SANTIAGO”, la nave capitana de Bastidas