Estrategia educativa de Air-e Intervenida logró reducir en un 6.5% el consumo de energía

Funcionario de Aire dando charlas casa a casa a usuarios. Foto Air-e Intervenida

Región Caribe
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
A través de talleres pedagógicos y jornadas casa a casa, miles de usuarios en Atlántico, Magdalena y La Guajira se capacitaron en uso eficiente y seguridad eléctrica durante 2025.

La empresa Air-e Intervenida reportó resultados positivos en su estrategia de transformación social, destacando una disminución del 6,5% en el consumo de energía eléctrica en un grupo focalizado de usuarios residenciales de estratos 1 y 2.

Este avance se registró específicamente entre agosto y diciembre de 2025, tras un intenso trabajo de campo que impactó a 3.346 hogares. Según la compañía, estos resultados demuestran que el acompañamiento técnico y pedagógico es clave para generar hábitos de consumo sostenibles y legales.

Se realizaron visitas casa a casa, especialmente en barrios de atención prioritaria y zonas en proceso de normalización eléctrica, donde los usuarios recibieron una cartilla pedagógica con pautas sobre buenas prácticas de manejo eléctrico y consejos para prevenir emergencias por cortocircuitos.

Lea también: Más de 8.700 usuarios accedieron al plan ‘Ponte Bacano’ de Air-e en el Magdalena  

Durante el año 2025, se logró beneficiar en el departamento del Atlántico a 109.098 usuarios que se sumaron a la energía bacana; el Magdalena con 63.352 y La Guajira con 50.840. De esas personas,  189.662 asistieron a talleres y charlas sobre uso eficiente de la energía, y 33.628 fueron capacitadas específicamente en la prevención de riesgos eléctricos.

"Esta estrategia integral de transformación social promueve una cultura energética consciente y legal en hogares y comercios, especialmente en épocas de alta demanda de energía", señaló la empresa.

Air-e Intervenida reafirmó que estos resultados ratifican su compromiso con la prestación de un servicio eficiente y accesible. La compañía subrayó que el trabajo conjunto entre empresa y comunidad, es la base para dignificar la calidad de vida en el Caribe y asegurar la continuidad del servicio público esencial.

Para 2026, la empresa espera continuar desplegando estas acciones educativas para fortalecer la conciencia energética en toda su área de operación.

 

Más Noticias de esta sección