A través de talleres pedagógicos y jornadas casa a casa, miles de usuarios en Atlántico, Magdalena y La Guajira se capacitaron en uso eficiente y seguridad eléctrica durante 2025.
La empresa Air-e Intervenida reportó resultados positivos en su estrategia de transformación social, destacando una disminución del 6,5% en el consumo de energía eléctrica en un grupo focalizado de usuarios residenciales de estratos 1 y 2.
Este avance se registró específicamente entre agosto y diciembre de 2025, tras un intenso trabajo de campo que impactó a 3.346 hogares. Según la compañía, estos resultados demuestran que el acompañamiento técnico y pedagógico es clave para generar hábitos de consumo sostenibles y legales.
Se realizaron visitas casa a casa, especialmente en barrios de atención prioritaria y zonas en proceso de normalización eléctrica, donde los usuarios recibieron una cartilla pedagógica con pautas sobre buenas prácticas de manejo eléctrico y consejos para prevenir emergencias por cortocircuitos.
Lea también: Más de 8.700 usuarios accedieron al plan ‘Ponte Bacano’ de Air-e en el Magdalena
Durante el año 2025, se logró beneficiar en el departamento del Atlántico a 109.098 usuarios que se sumaron a la energía bacana; el Magdalena con 63.352 y La Guajira con 50.840. De esas personas, 189.662 asistieron a talleres y charlas sobre uso eficiente de la energía, y 33.628 fueron capacitadas específicamente en la prevención de riesgos eléctricos.
"Esta estrategia integral de transformación social promueve una cultura energética consciente y legal en hogares y comercios, especialmente en épocas de alta demanda de energía", señaló la empresa.
Air-e Intervenida reafirmó que estos resultados ratifican su compromiso con la prestación de un servicio eficiente y accesible. La compañía subrayó que el trabajo conjunto entre empresa y comunidad, es la base para dignificar la calidad de vida en el Caribe y asegurar la continuidad del servicio público esencial.
Para 2026, la empresa espera continuar desplegando estas acciones educativas para fortalecer la conciencia energética en toda su área de operación.