Los asistentes al foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, se tomaron el último día para visitar lugares emblemáticos de la capital del Atlántico como el Barrio Abajo, el Gran Malecón del Río, y el nuevo Ecoparque Ciénaga de Mallorquín.
Responsabilidad penal para adolescentes, erradicación del trabajo infantil y herramientas sobre la protección del medio ambiente, que hace parte del proyecto Clubes Defensores del Agua, fueron entre otros los temas tratados durante un taller dirigido a miembros de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes.
Este evento fue posible, gracias a las entidades aliadas que abordaron la anterior temática, considerada clave para su desarrollo.
Le puede interesar: Max Resource presentó el proyecto Sierra Azul en el Congreso Cobre Colombia 2025
De esta manera, la administración municipal continúa apostándole a la formación de los niños, niñas y adolescentes como agentes de cambio.
La Fiscalía orientó el tema sobre responsabilidad penal para adolescentes; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar abordó sobre la erradicación del trabajo infantil y la empresa Aguas de Sucre compartió herramientas sobre la protección del medio ambiente.
Lidys Acuña, integrante del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes, agradeció a la Alcaldía de Sincelejo por acoger su solicitud para capacitarlos.
La Alcaldía de Sincelejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social reafirma su compromiso con la garantía de los derechos de la niñez y su participación activa en la construcción de una ciudad más incluyente y participativa.