Air-e da respuesta al 100 % de solicitudes de autogeneración en su red

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La empresa atendió 1.989 requerimientos represados y ya conectó a 1.200 usuarios con energía limpia.


Air-e Intervenida anunció que logró responder al 100 % de las solicitudes relacionadas con proyectos de autogeneración y generación distribuida que estaban represadas en sus zonas de operación: Atlántico, Magdalena y La Guajira. La gestión se dio a través del área de Nuevas Conexiones, que ha formalizado respuestas a 1.989 requerimientos, de los cuales 487 ya han culminado su proceso de conexión.

Gracias al fortalecimiento del equipo técnico —con la incorporación de 23 nuevos colaboradores la compañía también ha dado respuesta oportuna a otras 500 nuevas solicitudes, y ha logrado que 71 proyectos adicionales completen su conexión legal a la red.


Le puede interesar:  Realizan mesa de trabajo para solucionar la crisis de agua en Ciénaga


Actualmente, cerca de 1.200 usuarios están conectados a la red de Air-e, lo que representa alrededor de 70 megavatios de generación limpia ya integrados al sistema.

La agente especial de Air-e Intervenida, Diana Bustamante, destacó la importancia de este avance en el marco de la transición energética que impulsa el país. “Teníamos un cuello de botella importante en las solicitudes de conexión. Hoy, durante el periodo de intervención, ya hemos logrado integrar a más de mil usuarios, y seguimos acelerando los trámites pendientes con un plan de choque y más operatividad”, explicó.

La empresa reiteró su compromiso con facilitar los procesos regulatorios y continuar liderando la expansión de energías limpias en la región.

Más Noticias de esta sección