El Ministerio del Interior rechaza las amenazas, hostigamientos, mensajes de odio y ataques dirigidos contra la integridad física y psicológica de Juan Maza, líder estudiantil de la Universidad del Atlántico, en la ciudad de Barranquilla.
Asimismo, esta cartera del Gobierno nacional expresa su solidaridad con el estudiante y reitera el llamado a la Fiscalía General de la Nación, a la Unidad Nacional de Protección y a las autoridades territoriales competentes para que avancen con la debida diligencia en las investigaciones, identifiquen y judicialicen a los responsables, activen una ruta de protección de manera integral en favor de la víctima e implementen acciones urgentes y coordinadas de prevención y salvaguarda que garanticen su vida e integridad personal.
De interes:Contundente operativo de la Policía Nacional contra la delincuencia en Santa Marta
El Ministerio del Interior insiste en que ejercer liderazgos sociales y defender los derechos humanos en Colombia no puede significar un riesgo para la vida. De igual forma, respalda y reconoce la importancia de la labor e incidencia de los liderazgos sociales y personas defensoras de DD.HH. para la construcción de paz, la participación ciudadana y el fortalecimiento del tejido social en los territorios.
Por último, el Ministerio del Interior reafirma su compromiso de continuar aunando esfuerzos interinstitucionales para adoptar las acciones necesarias de prevención y protección, que garanticen entornos seguros a quienes dedican su vida a luchar por los derechos de todas y todos los colombianos.