La Aeronáutica Civil activó un plan de contingencia con aeropuertos de la región para mitigar el impacto y garantizar la movilidad de los pasajeros.
La Aeronáutica Civil informó que la operación en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla fue restablecida este jueves, luego de superar la contingencia generada por un incidente con una aeronave de Aerosucre. La entidad reiteró a los viajeros la importancia de consultar con sus aerolíneas los posibles ajustes en los itinerarios, debido a la reorganización operacional que se mantiene tras la emergencia.
Durante las labores de inspección de infraestructura, la Aerocivil coordinó con los aeropuertos de Cartagena y Santa Marta, así como con varias aerolíneas, para habilitar vuelos adicionales que permitieran atender la alta demanda prevista por la final del fútbol colombiano. La estrategia incluyó además el traslado terrestre de pasajeros entre Cartagena y Barranquilla, y viceversa, garantizando conexiones para quienes debían cumplir tramos específicos de sus rutas.
Le puede interesar: El FIAV Bogotá abre convocatoria cultural para seleccionar las obras nacionales que se presentarán en su segunda edición
El incidente involucró al vuelo KRE140 (HK-5216) de Aerosucre, que tuvo que retornar y aterrizar de manera segura tras presentar una falla en el tren de aterrizaje izquierdo. La Aeronáutica Civil indicó que se activaron todos los protocolos establecidos para abrir la investigación técnica que permita determinar las causas del evento.
La autoridad aeronáutica anunció que entregará información progresiva sobre los avances del proceso investigativo y reafirmó su compromiso con la seguridad y bienestar de los usuarios del transporte aéreo en el país.