Luego de más de año y medio de preparación, la Orquesta Sinfónica del municipio de Cerro de San Antonio, Magdalena, fue aclamada en su primera presentación oficial que tuvo como escenario el ‘Cubo de Cristal’ de la Plaza de La Paz en Barranquilla.
El grupo integrado por más de 100 niños oriundos de esa localidad ribereña, demostró todos sus dotes artísticos tanto en la ejecución de los instrumentos como en el canto, actitudes artísticas que eran desconocidas por sus padres hasta cuando se inició en medio de las dificultades, la organización de la agrupación con el apoyo de la administración de la alcaldesa, Mirith Lafaurie.
Dicha agrupación, dirigida por el maestro atlanticense, Adalberto Marrugo, que ya muestra que su talla será tanto nacional como internacional.
Les puede interesar:Estudiantes de Soledad y Puebloviejo lideran la construcción de una nueva energía sostenible con las primeras Olimpiadas Energéticas
“Fue una presentación fue muy hermosa en la que los niños supieron llegarles a los presentes. Quedé muy impresionado por la acogida por parte de las personas que llegaron al recinto. Fue magistral la interpretación del repertorio que escogimos”, dijo el director.
Por su parte, la mandataria municipal se mostró complacida por la participación de la orquesta, señalando que fue una apuesta positiva para trabajar en beneficio de los niños que son el futuro de la población.
“Esta presentación me llena de orgullo y felicidad. Esto es el resultado de más de un año de trabajo, y en especial para estos niños, de saber que sus participaciones no son solo locales, y que ya empiezan a mostrarse en el ámbito regional, y muy pronto a nivel nacional y, por qué no, internacional”, dijo la alcaldesa.