Campesinos de la vereda Curasica, en el municipio de Hacarí, confirmaron el hallazgo de los restos de la aeronave de Satena que cubría la ruta Cúcuta–Ocaña y que perdió contacto con la torre de control en la mañana de este miércoles.
Norte de Santander. Campesinos de la vereda Curasica, jurisdicción del municipio de Hacarí, confirmaron este miércoles el hallazgo de los restos del avión de la aerolínea Satena que había sido reportado como desaparecido mientras cubría la ruta Cúcuta–Ocaña, con 15 personas a bordo.
De acuerdo con la información suministrada por Satena, la aeronave, un Beechcraft 1900 de matrícula HK-4709, despegó a las 11:42 a. m. y tenía previsto aterrizar a las 12:05 p. m. Sin embargo, el avión perdió contacto con la torre de control sobre las 11:54 a. m.
El último registro del vuelo NSE 8849 se ubicó en una zona rural entre los municipios de Ábrego, Hacarí y La Playa de Belén, en el departamento de Norte de Santander, área donde posteriormente se reportó el hallazgo de los restos de la aeronave.
Le puede interesar: Colombia y Corea promueven análisis jurídico internacional frente al cambio climático
Fuentes del Partido de la U confirmaron a El Tiempo que entre los pasajeros se encontraban el congresista Diógenes Quintero y el candidato a la Cámara de Representantes Carlos Salcedo, quienes viajaban junto a miembros de sus respectivos equipos de trabajo.
Según Satena, en el avión se movilizaban 13 pasajeros y dos tripulantes. Hasta el momento, la Aeronáutica Civil y las autoridades locales continúan verificando las circunstancias en las que se produjo la pérdida de contacto y el estado de las personas que viajaban a bordo.
Las autoridades indicaron que en las próximas horas se entregará un pronunciamiento oficial con información ampliada sobre el hecho, mientras avanzan las labores de verificación en la zona del hallazgo.