Daider Pérez de 19 años fue enviado a un centro carcelario, señalado de intimidar y exigir dinero a un comerciante y directivo educativo en la capital de Bolívar, bajo amenazas contra su vida y la de su familia.
Un juez con funciones de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Daider Pérez Martínez, presunto responsable de un caso de extorsión registrado en la ciudad de Cartagena. La decisión se produjo tras la presentación de elementos materiales probatorios por parte de una fiscal de la Seccional Bolívar.
De acuerdo con la investigación, el hoy procesado estaría vinculado a exigencias económicas ilegales dirigidas a un hombre de 58 años, quien se desempeñaba como director operativo de una institución educativa y, además, era propietario de un restaurante en la ciudad.
Le puede interesar: “Alias 07 era objetivo de alto valor para las autoridades”: MinDefensa
Amenazas y captura en flagrancia
Los hechos se habrían iniciado el 16 de diciembre de 2025, cuando la víctima comenzó a recibir mensajes de texto en su teléfono celular. En ellos, personas que se hacían pasar por integrantes de un grupo delincuencial le exigían el pago de dos millones de pesos, advirtiendo que, de no cumplir, atentaría contra su vida y la de sus familiares.
Dos días después, en el barrio Membrillal, unidades del Gaula de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a Pérez Martínez, en momentos en que, presuntamente, recibía el dinero producto de la extorsión. Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron los billetes entregados por la víctima y un arma de fuego sin permiso legal de porte.
Le puede interesar: Operación conjunta deja dos capturados por tráfico de estupefacientes en Santa Marta
Cargos imputados
La Fiscalía imputó al joven los delitos de tentativa de extorsión agravada y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Sin embargo, el procesado no aceptó los cargos formulados en su contra.
El caso continúa bajo investigación mientras el señalado permanece privado de la libertad, a la espera de las siguientes etapas del proceso judicial.