El ministro de Defensa lideró una reunión extraordinaria de seguridad y anunció refuerzos militares y policiales para dar con los responsables del crimen que dejó cinco personas muertas.
Luego de la masacre registrada en la noche del 9 de enero en Maicao, que dejó cinco personas asesinadas, el Gobierno Nacional anunció una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que permita ubicar y capturar a Nain Pérez Toncel, conocido como alias ‘Nain’, señalado de tener injerencia criminal en la zona.
El anuncio fue hecho por el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, tras liderar una Reunión Extraordinaria de Seguridad en La Guajira, en la que participaron la cúpula militar y policial, así como autoridades regionales y locales.
Aunque alias ‘Nain’ ha negado su participación directa en los hechos, el ministro indicó que existen indicios que lo vinculan con estructuras criminales que operan en Maicao, además de una orden de captura vigente en su contra, lo que motivó el aumento significativo de la recompensa.
Le puede interesar: Cae alias ‘Ismael’, presunto integrante del ELN vinculado a atentado contra batallón en Aguachica, Cesar

Como parte de las decisiones adoptadas, se ordenó el refuerzo inmediato con investigadores especializados de la DIJIN de la Policía Nacional, un mayor despliegue del Ejército Nacional en vías estratégicas y el bloqueo de trochas utilizadas por grupos criminales en el departamento de La Guajira.
El Ministerio de Defensa también anunció el fortalecimiento de la movilidad policial, la instalación de cámaras en puntos críticos y una mayor articulación interinstitucional, con el objetivo de devolver la tranquilidad a los habitantes de Maicao.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que suministre información de manera confidencial, recordando que habrá absoluta reserva para quienes colaboren con las investigaciones.