La denuncia advierte que el exmandatario del Magdalena habría utilizado su superioridad laboral para asediar a funcionarias a cambio de beneficios en la administración.
El abogado Ariel Alberto Quiroga Vides interpuso una denuncia penal formal ante los Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia en contra del exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar.
Relacionado: “Las denuncias de abuso sexual contra Caicedo es una porquería”: Julián Quintana
La acción judicial se fundamenta en el artículo 67 del Código de Procedimiento Penal y surge a raíz de graves señalamientos por el presunto delito de acoso sexual y otras conductas punibles que habrían ocurrido durante su mandato entre los años 2020 y 2023, revelados en una investigación periodística realizada y publicada por la emisora La FM de RCN Radio el 21 de enero de 2026.
Caicedo, al parecer, utilizó su posición de autoridad y superioridad laboral para hostigar a varias de sus subordinadas. A pesar de que ya no ejerce como gobernador, Quiroga Vides sostiene que la Corte Suprema de Justicia mantiene la competencia para investigarlo, debido a que las conductas denunciadas tienen relación directa con las funciones que desempeñaba en el cargo.
Relacionado: Escándalo por graves denuncias de acoso sexual en contra de Carlos Caicedo
El jurista solicitó que, “se aplique una circunstancia de agravación punitiva, debido a que el denunciado se valió de su carácter de máxima autoridad departamental para ganar la confianza de las víctimas o impulsarlas a depositarla en él”.

Relacionado: ‘Las denuncias contra Carlos Caicedo no pueden quedar en silencio’: Alta Consejera para la Paz
También fundamentó su denuncia, citando el artículo 210 A de la Ley 599 del año 2000 que aplica a esta conducta:
"El que en beneficio suyo o de un tercero y valiéndose de su superioridad manifiesta o relaciones de autoridad o de poder, edad, sexo, posición laboral, social, familiar o económica, acose, persiga, hostigue o asedie física o verbalmente, con fines sexuales no consentidos, a otra persona, incurrirá en prisión de uno (1) a tres (3) años".





