Tras un combate en la vereda Guamachito, el Gaula capturó a alias ‘Camilo’ y ‘Manuel’, señalados sicarios de la subestructura David Mesa Peña. Los detenidos, heridos en el operativo y auxiliados por enfermeros de combate, son vinculados a homicidios y extorsiones.
En una operación conjunta entre tropas de la Segunda Brigada del Gaula Militar Magdalena y el Gaula de la Policía Nacional, lograron la captura de dos sujetos señalados de pertenecer a la subestructura 'David Mesa Peña' del grupo armado Clan del Golfo, desarrollado en la vereda Guamachito, jurisdicción del municipio de Zona Bananera.
Durante el procedimiento, las tropas sostuvieron un combate de encuentro con los sospechosos, el cual resultó en la detención de ambos sujetos tras quedar heridos en el intercambio de disparos. Pese al enfrentamiento, el Ejército Nacional destacó que, en cumplimiento de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, enfermeros de combate brindaron los primeros auxilios de manera inmediata, estabilizando a los heridos antes de su traslado a un centro médico.
Lea también: Caen tres hombres por microtráfico y porte de municiones en Santa Marta
Los sujetos fueron identificados por las autoridades con los alias de 'Camilo' y 'Manuel', quienes eran requeridos por la justicia por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, además de accesorios, partes o municiones. En el momento de la detención, se les incautó un arma de fuego tipo revólver.
Alias ‘Camilo’ se desempeñaba, según las autoridades, como sicario de la organización con una trayectoria criminal de 8 años en el departamento del Magdalena. Se le vincula directamente con varios homicidios y el cobro de extorsiones en la zona.
Además: Policía Metropolitana implementa operativos de seguridad en los almacenes de cadena en Santa Marta
Con estas capturas, las autoridades aseguran haber propinado un golpe significativo a las finanzas criminales del Clan del Golfo, las cuales dependen principalmente de la intimidación y la extorsión a la población civil y comerciantes del sector.
El Ejército Nacional ratificó que mantendrá las operaciones ofensivas en el Magdalena para neutralizar a los grupos armados y devolver la tranquilidad a los habitantes de la región.