Las personas que se beneficiarán con los principios de oportunidad han colaborado con la justicia y se comprometieron a revelar más información y nombres de presuntos involucrados en la desviación de recursos y el redireccionamiento de contratos de la entidad.
Las investigaciones en torno al caso de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, que salpica a exfuncionarios de la entidad, a contratistas y a altos funcionarios del Gobierno nacional, continúan avanzando.
Le puede interesar: Productores de arroz siguen protestando por precios bajos y piden apoyo
La Fiscalía General de la Nación otorgará cinco principios de oportunidad a presuntos responsables de la desviación de recursos públicos y del redireccionamiento de contratos de la Unidad. Según el documento revelado por una reconocida cadena de radio nacional, las personas que tendrán el beneficio del principio de oportunidad son: el exdirector de la Ungrd, Olmedo López; el ex subdirector de Manejo de Desastres de la entidad Sneyder Pinilla, el contratista Luis Eduardo López, el exdirector de Conocimiento del Riesgo de la Ungrd Luis Carlos Barreto Gantiva y el exasesor de la entidad Pedro Rodríguez Melo.
Estas personas se han comprometido a colaborar con la justicia para esclarecer los hechos y poner ante las autoridades judiciales a otros presuntos involucrados en el caso.