Vicepresidenta y Cancillería socializaron avances y agenda política del encuentro birregional previsto para marzo en la capital del país.
La Vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina, y la Cancillería de Colombia presentaron los avances en la organización del Foro de Alto Nivel CELAC-África, que se realizará próximamente en Bogotá, en el marco de la Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Durante el encuentro, se dio inicio a la negociación de la denominada Declaración de Bogotá, documento que se proyecta adoptar en la X Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, programada para el próximo 21 de marzo.
De interes:Santa Marta se convierte en capital de la diplomacia mundial con la IV Cumbre CELAC–UE
En su intervención, la vicepresidenta destacó la disposición del mecanismo regional para continuar fortaleciendo los vínculos históricos entre América Latina, el Caribe y África, con el propósito de construir una relación birregional más sólida y estratégica.
Bajo el liderazgo de la Presidencia Pro Tempore de la CELAC, se ha planteado una visión de mayor articulación entre los países miembros y se han adelantado esfuerzos para concretar una futura cumbre entre la Unión Africana y la CELAC.
Finalmente, Márquez resaltó que el Gobierno colombiano ha impulsado agendas enfocadas en la erradicación de la inequidad, señalando que este foro representa una oportunidad clave para profundizar la cooperación política, social y económica entre ambas regiones