La visita de Erik Vorenkamp reafirma el compromiso de la cadena internacional con el bienestar de las comunidades productoras de banano del departamento
El presidente de la Fundación Albert Heijn (AHF), Erik Vorenkamp, estará en Colombia los próximos 30 y 31 de octubre para conocer de cerca los avances del programa “Construyendo Sueños”, una iniciativa que busca mejorar las condiciones de vida de las familias vinculadas al sector bananero en el departamento del Magdalena.
Compromiso con el desarrollo social y ambiental
Albert Heijn, principal cadena de supermercados de los Países Bajos, es uno de los mayores compradores y distribuidores de banano colombiano en Europa. Sus políticas comerciales y de sostenibilidad tienen un impacto directo sobre los productores y exportadores, al fijar estándares en precios, certificaciones, condiciones laborales y proyectos sociales.
En Colombia, a través de su fundación, la cadena impulsa el programa “Construyendo Sueños”, con una inversión total de €402.644 (equivalentes a US$189.802 aportados por AHF). Este plan, con una duración de cinco años, se desarrolla en la Zona Bananera del Magdalena y busca mejorar viviendas, baños, sistemas de saneamiento básico y gestión de aguas residuales, además de promover el apoyo psicosocial y la educación ambiental entre las familias beneficiarias.
Le puede interesar: Inicia el segundo ciclo de vacunación de bovinos en Colombia
Más de 200 familias beneficiadas
Hasta el momento, el programa ha completado sus Etapas 1 y 2, beneficiando a 215 familias 53 en la primera fase y 162 en la segunda, y tiene como meta intervenir un total de 316 hogares.
Durante su estadía, Vorenkamp participará en una jornada de campo el 31 de octubre, donde se presentarán los resultados del proyecto y se realizará un encuentro con la comunidad. El recorrido iniciará a las 7:00 a.m. y finalizará hacia las 12:30 p.m., con actividades que incluirán refrigerio y almuerzo para los asistentes.