Día Internacional del Huevo

Huevos El Mantial / Foto archivo EL INFORMADOR

Agropecuaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El Día Mundial del Huevo, establecido en 1.996, es conmemorado en 150 países alrededor del mundo.

El huevo es un alimento esencial para la nutrición y el bienestar de todos, es una fuente completa de proteínas de alta calidad, aportando más del 10% de las necesidades diarias en una sola unidad. Contiene grasas saludables como el ácido oleico, similar al presente en el aceite de oliva, y es bajo en calorías: solo 75 por unidad. Además, es rico en vitaminas y minerales esenciales (excepto vitamina C), antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, y nutrientes clave como la colina.

Su consumo es altamente recomendado en todas las etapas de la vida: apoya el crecimiento en la niñez, contribuye al desarrollo en la adolescencia, mantiene la masa muscular en adultos y favorece la salud en la vejez. También puede ser un aliado en dietas de control de peso y en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Le puede interesar: Fedegán e Invemar impulsan la ganadería sostenible en la Ciénaga Grande de Santa Marta

Más allá de la alimentación, el huevo tiene usos adicionales, su yema contiene lecitina, beneficiosa para el cuidado de la piel; la clara puede usarse como mascarilla facial; y sus cáscaras trituradas tienen múltiples aplicaciones, desde el mantenimiento de tuberías hasta el fortalecimiento de jardines gracias a su contenido de calcio.

Este día sirve como un recordatorio del poder nutricional del huevo, una fuente increíble de proteínas, vitaminas y minerales. Así que, ya sea que prefieras tus huevos revueltos, fritos, cocidos o en tortilla, únete a la celebración global.

Por su accesibilidad, valor nutricional y múltiples usos, el huevo se posiciona como una opción económica y efectiva para mejorar la salud pública y combatir la desnutrición en el país.

Más Noticias de esta sección