La Fiscalía lo acusa ante el Juzgado 9º Penal del Circuito de Bogotá por los delitos de peculado y contrato sin requisitos formales. El juicio termina hoy con la exposición de pruebas de la defensa.
Termina hoy la etapa de pruebas en la audiencia de juicio que reinició el pasado lunes en el Juzgado 90 Penal del Circuito de Bogotá, contra el exalcalde Carlos Caicedo Omar, por presunta corrupción en la salud del Distrito de Santa Marta.
La Fiscalía, que lo acusa por los presuntos delitos de peculado y contrato sin requisitos formales, culminó el pasado lunes cuando se reinició el juicio, la práctica de pruebas y el pasado miércoles continuó con la exposición de las pruebas de la defensa que se extendió hasta hoy con la lectura de más de 60 documentos por parte de su apoderado.
Le puede interesar: La izquierda formaliza inscripción de su consulta presidencial ‘Frente por la Vida’
En esta etapa del juicio, la defensa de Caicedo dio a conocer documentos que permitirá inferir a la juez las presuntas irregularidades en la suscripción y ejecución de los contratos suscritos para la construcción y dotación de los puestos de salud que fueron derribados por él cuando fungía como Alcalde de Santa Marta, algunos de los cuales no alcanzaron a iniciar en obras como el puesto de salud de Mamatoco, convertido en un ‘elefante blanco’.

También se conoció la contratación de una clínica materno infantil en el sector de María Eugenia que solo existió en el papel, pero de la que nunca se puso ni la primera piedra.

La lectura de los documentos por parte de la defensa develó varios nombres involucrados en este presunto entramado de corrupción, todos militantes y miembros directivos del movimiento político Fuerza Ciudadana, a saber, los exalcaldes Rafael Martínez y Virna Jhonson, en su condición de secretarios de Despacho, el hermano de Virna, Randy Jhonson cuando fue secretario de Planeación, al igual que Gregorio Domínguez, como gerente de la época de la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’ y contratistas e interventores de las obras.