Acusa a su exjefe Carlos Caicedo, Omar y Rafael Martínez por violencia política, acoso, constreñimiento, entre otros delitos.
Exmilitante de Fuerza Ciudadana Anuar González también denunció.
El bufete de abogados Wendy Herrera Lawyer asumió la representación de la congresista Ingrid Aguirre Juvinao en la denuncia que esta instauró ante la Fiscalía General de la Nación en contra de los jefes del extinto movimiento político Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo Omar y Rafael Alejandro Martínez, por presuntamente haberla obligado al polígrafo cuando quiso retirarse del partido tras la decisión del Consejo de Estado de haberle anulado la personería jurídica.
La abogada Herrera explicó a través de un video colgado en las redes sociales que “la Corte Constitucional ha sido muy reiterativa en decir en muchas ocasiones que el polígrafo no tiene validez jurídica y no puede ser usado como medio de prueba, ni de manera directa ni de manera indirecta, y que cuando hay un sometimiento por abuso de poder, esta es coaccionada porque la coacción viene en unión con abuso de poder, toda vez que cuando hay un abuso de poder, esto va en contravía y es incompatible con lo ajustado por nuestra tipificación penal y constitucional”.

La profesional del derecho afirmó que en el caso en comento se desencadenan varias conductas punibles por los actos desplegados por los exgobernadores Rafael Alejandro Martínez y Carlos Caicedo Omar, este último considerado el jefe político del movimiento Fuerza Ciudadana.
“Quiero decirles a ustedes dos que todas las actuaciones cometidas por ustedes van en contra de la ley y quiero solicitarles que cesen los ataques políticos en contra de mi defendida, al igual que por integrantes de su movimiento Fuerza Ciudadana”, sentenció la abogada.
Dijo que si ambos tienen alguna actuación jurídica que realizar en contra de su defendida, están en todo su derecho de hacerlo. “Nosotros estamos conformados por un grupo de abogados muy grande y estamos al frente de la defensa de la doctora Ingrid Aguirre. Les quiero decir además y los invito a que respeten la democracia, a que respeten el país, a que respeten las personas que votaron por ustedes y que le digan la verdad a la gente; no digan lo que les favorece, digan la verdad: cuáles fueron los temas o la motivación que los llevó a hacerle el polígrafo, saquen las pruebas, porque yo las voy a sacar en este proceso”, anotó.