Essmar avanza en el proyecto para abastecer de agua a la comunidad del barrio La Paz

Robinson Morelos, secretario general de la Essmar, escuchó atentamente las quejas de los moradores del barrio La Paz.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La solución al desabastecimiento de agua de este sector de la ciudad, según la Essmar sería la ampliación de la planta de tratamiento El Roble, que está ubicada a más de 60 metros sobre el nivel del mar.

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, se reunió con habitantes del sector de Vista Hermosa, parte alta del barrio La Paz, con el objetivo de escuchar las inconformidades de los ciudadanos y trabajar para darles una solución en el menor tiempo posible.

Durante el encuentro, personal de Essmar escuchó las necesidades de la comunidad; esto con el fin de encontrar pronta solución a las problemáticas expuestas. Adecuado manejo de válvulas; construcción de infraestructura; cumplimiento en la distribución, ya sea por red o por medios alternos; control de fugas y/o pérdidas del preciado líquido, fueron algunos de los requerimientos de los líderes del sector.

Le puede interesar:  Santa Marta da la bienvenida a Marcela Sierra Cuello como nueva Gerente de la Ciudad

Con el objetivo de generar cercanía y vincular a la comunidad en la creación de soluciones en pro de su propio bienestar, se escuchó a Samuel Castro, habitante del barrio La Victoria quien compartió una alternativa de abastecimiento para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona; la construcción de un pozo de gran capacidad, en la parte alta; esto con el fin, de lograr una distribución equitativa para nuestros usuarios. Agregando a esto que: “siempre hemos estado interactuado empresa-comunidad, siempre que ha habido una problemática, ustedes como empresa han tratado de resolverla”

Frente a estas solicitudes, la Empresa de Servicios Públicos Essmar E.S.P. avanza en la formulación de un proyecto de infraestructura que consiste en la ampliación y adecuación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAP, El Roble; ubicada a más de 60 metros sobre el nivel del mar, característica que permitirá distribuir el agua por gravedad hacia los sectores afectados por desabastecimiento; de esta forma disminuir costos, ya que con esta iniciativa se reducirá el uso de los sistemas de bombeo; los cuales, operan  energía eléctrica.

Le puede interesar:  Todavía tienen el ‘descaro’ de decir que los ‘azulitos’ se pasan

“Esta reunión fue muy productiva, la aprovechamos, porque cada vez que llegan a nuestro sector, es para buscarles soluciones a esta gran problemática” expresó Betty Mercado Gestora Social del barrio Vista Hermosa.






Más Noticias de esta sección

Publicidad