Dos asesinados en Fundación: Uno era abogado

El cuerpo sin vida de Juan Carlos Flórez Ramos quedó en la silla en la que estaba descansado.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una de las víctimas fue atacada a tiros cuando estaba descansando en la terraza de su casa en el barrio Alfonso López.

Sigue siendo crítica la situación de orden público que se presenta desde hace varios meses en el municipio de Fundación, Magdalena.

La criminalidad que no da tregua dejó este viernes dos personas muertas en menos de seis horas, entre estas un abogado.

El caso más reciente tuvo incidencias en el barrio San Nicolás en donde se hallaba el jurista identificado como Julio Berrio Lara, de 44 años, conocido como ‘El Negro’, quien fue atacado por dos hombres desconocidos que se movilizaban en una motocicleta cuyo parrillero tras ubicarlo le propinó los impactos de bala que lo dejaron en el piso mal herido y en estado de inconsciencia.

Fue auxiliado y llevado sin pérdida de tiempo hasta la sala de urgencias del hospital San Cristóbal a donde fue ingresado sin signos vitales.

“El paciente fue ingresado sin signos vitales, pero pese a esto fue sometido a los trabajos de reanimación, pero desafortunadamente no reaccionó”, dijo un integrante del grupo médico que lo asistió.

Juan Carlos Flórez Ramos
Juan Carlos Flórez Ramos



Lo mataron en la terraza

Horas antes, se había prestado otra alteración a la tranquilidad que reinó por varios días en ‘La Esquina del Progreso’. En este primer hecho, fue acribillado a tiros por desconocidos motorizados, Juan Carlos Flórez, de 61 años.

Este fue atacado en la terraza de su casa sentado en la silla en la que estaba descansando tras llegar de hacer unas diligencias personales.

Se supo que hasta allí legaron los pistoleros en la motocicleta de la que se bajó el acompañante quien se le acercó, sacó una pistola calibre nueve milímetros con la que le propinó los balazos que acabaron con su vida de forma instantánea.

El abogado, Julio Berrio Lara, fue auxiliado y llevado hasta el Hospital ‘San Rafael’ de la población.
El abogado, Julio Berrio Lara, fue auxiliado y llevado hasta el Hospital ‘San Rafael’ de la población.



Las pesquisas

Ante estos dos hechos criminales que generaron una vez más pánico entre los fundamentes, el comando de la Policía del departamento de Magdalena a través de las unidades de la Sijín, asignadas a la población inició las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso y dar con la identidad y paradero de los responsables.






Más Noticias de esta sección

Publicidad