Una de las obras más insignes de Don José Benito Vives De Andréis, sigue siendo un vocero de las necesidades más sentidas de la tierra de Rodrigo de Bastidas.
Equipo de redacción EL INFORMADOR.
En la conmemoración de los 500 años de fundación de Santa Marta, siguiendo la línea editorial y de contenido para hoy 29 de julio, hay que destacar el papel preponderante que ha cumplido EL INFORMADOR, en 67 años informando a la ciudad más hidalga del país y de América.
Vea video completo EL INFORMADOR, siempre en defensa de los samarios
Así como Rodrigo de Bastidas pidió permiso para volver a estas tierras después de haberlas avizorado, José Benito, Don Pepe, Vives De Andréis, visionó y efectuó un anhelo para la tierra de su amor y desvelo: entregarles a los magdalenenses un periódico y así lo cumplió. El 7 de agosto de 1958 nace, en los talleres de la Avenida Campo Serrano con calle 21, el periódico EL INFORMADOR, que, 67 años después, sigue al servicio de la comunidad magdalenense y periodística, con sus ediciones impresas y plataformas digitales.
Le puede interesar: Playas del sur de Santa Marta, paraísos tranquilos y exclusivos
Han pasado muchas noticias, avatares y corre corres periodísticos; como también distinguidas personalidades nacionales e internacionales por estas páginas periodísticas; se ha recibido toda clase de premios y reconocimientos por estos años de lucha y entrega periodística, que no han sido fácil, pero si enfrentados con valentía y objetividad, por los diferentes directores que ha tenido EL INFORMADOR, entre ellos, los hijos de Don Pepe, Edgardo y Orlando, fallecidos, y su actual director, Alfonso Vives Campo.

en Oro, para exaltar la destacada trayectoria y contribución al desarrollo del sector
de las telecomunicaciones a EL INFORMADOR, que en su trayectoria también ha sufrido
los embates de la violencia en Colombia. Derechos Reservados/ELINFORMADOR
Quizás le puede interesar: "Santa Marta, llamada a reflejar la amistad con Jesús": Monseñor Bacci
Durante su amplia trayectoria periodística, EL INFORMADOR, ha recibido toda clases de premios a nivel nacional e internacional; el Gobierno Nacional le otorgó la Medalla del Mérito de las Comunicaciones 'Manuel Murillo Toro', Primera Clase en Oro, para destacar el aporte de esta Casa Editorial, al progreso de las comunicaciones; ganó el Premio Nacional de Periodismo, 'Mario Ceballos Araújo', de la Universidad Autónoma del Caribe, en la categoría de Prensa Escrita, por su especial periodístico "La historia a través de sus personajes”; la máxima condecoración de la Universidad del Magdalena, la Medalla Sierra Nevada también la recibió este diario , y cuando se crearon por primera vez en la historia de la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, los premios de periodismo, EL INFORMADOR, a través de su periodista Mario Ibarra Monroy, ganó en la categoría Prensa con el trabajo titulado 'El Bicentenario en la Región Caribe'.
En competencia con más de 400 trabajos de las principales regiones del país, nuevamente EL INFORMADOR, gana. Esta vez fue el máximo galardón en prensa escrita, el Premio de Periodismo 'Mario Ceballos Araújo', que anualmente otorga la Universidad Autónoma del Caribe con un trabajo que reflejó la problemática del invierno en Santa Marta: 'La verdad sobre La Lata'.

EL INFORMADOR y que circuló en varias entregas desde el 7 de agosto de 2008,
con motivo de la celebración de los 50 años de este medio de comunicación.
En la gráfica, Taliana Vargas, emocionada, muestra en sus manos esta edición,
que recibió en su visita a este diario, cuando obtuvo la única corona para el Magdalena,
en ese certamen nacional. Derechos Reservados/ELINFORMADOR
Nuestro mayor orgullo, el Reconocimiento Internacional
EL INFORMADOR es el único medio en el Magdalena, en recibir un reconocimiento internacional otorgado por el Instituto de Prensa y Sociedad, IPyS, y Transparencia Internacional, al trabajo titulado "Corrupción en la Alcaldía de Santa Marta", en el gobierno de Hugo Gnecco Arregocés, trabajo elaborado por un equipo investigativo dirigido por el periodista Rubén Peña Noriega, durante los años 2001 al 2003.
Este periódico figura en el reconocimiento otorgado que se hicieron a tres trabajos de medios de provincia de Perú, México y Colombia, en este caso a EL INFORMADOR, sobre la corrupción en el gobierno distrital de Hugo Gnecco Arregocés.
Lea también: Catedral Basílica Menor de Santa Marta