Es ideal para quienes desean explorar la belleza del Caribe colombiano mientras disfrutan de actividades acuáticas, una cultura única y experiencias gastronómicas memorables.
Equipo de redacción EL INFORMADOR.
Bahía Neguanje es un destino turístico que captura la esencia de lo que muchos buscan en vacaciones: hacer ecoturismo, divertirse en la playa, bañarse en aguas cristalinas, y respirar aire puro lejos del bullicio urbano.

de actividades, es el lugar perfecto para desconectarse de la rutina
y disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
Derechos Reservados/ELINFORMADOR
Con una mezcla de zonas secas y húmedas, que constituyen el 60% y el 40% de su territorio respectivamente, Neguanje es hogar de una fauna y flora ricas, que incluyen especies marinas como peces tropicales, corales vibrantes, y una fauna terrestre de gran belleza, como los monos aulladores y diversas aves.
Vea video compleo de Playa Neguanje:
Cómo llegar
Acceder a Neguanje es una travesía que vale la pena vivir. Puede ir en bus desde el mercado público de Santa Marta, en la Carrera 9 con Calle 11, por tan solo $10.000 COP. y pedir la parada en la entrada antes del peaje, en frente de la estación de gasolina, esa entrada al Parque se conoce como Palangana.
Le puede interesar: Descubre Playa Chengue: refugio natural del Parque Tayrona
Desde allí, hay motos que, en 15 minutos, lo llevarán a la garita donde debe comprar unapóliza de seguro contra todo riesgo, que cuesta $7.000 COP. y pagar la entrada al Parque Tayrona, que varía de acuerdo a la edad, nacionalidad y temporada, consulte los precios actuales en la página oficial de Parques Nacionales Naturales de Colombia. Luego, puede caminar un par de horas o tomar otra moto que lo lleve directo hasta la playa.

Foto: Derechos Reservados/ELINFORMADOR.
Tarifas
Si prefiere, puede ir en carro particular o tomar el tour, que tiene un costo aproximado de $165.000 COP. e incluye transporte terrestre ida y vuelta, entrada al Parque y seguro obligatorio, si desea comprar el almuerzo, debe pagar $45.000 COP. adicionales.
También está la opción de ir en lancha desde Taganga, un tradicional pueblo de pescadores cercano a Santa Marta. El viaje en bote dura entre 60 y 90 minutos, y el costo ronda los $90.000 COP. por trayecto, lo que permite disfrutar de las impresionantes vistas del mar Caribe mientras se acerca a esta playa paradisíaca.
Qué hacer
La tranquilidad de sus aguas lo convierte en un destino ideal para los amantes del snorkel y el buceo, quienes pueden explorar el fascinante mundo subacuático sin la multitud de otras playas más turísticas del Parque Tayrona.
Además de ser un excelente punto para la práctica de deportes acuáticos, Neguanje está estratégicamente ubicada dentro del Parque, lo que la convierte en un excelente punto de partida para explorar otras playas cercanas, como Playa Siete Olas, Playa Cristal o Cabo San Juan.

Foto: Derechos Reservados/ELINFORMADOR
Gastronomía
Al llegar a Neguanje, usted será recibido por una oferta gastronómica que le permitirá saborear lo mejor de la cocina costeña. Los restaurantes ofrecen una variada carta de platos típicos, desde pescados frescos hasta mariscos como: langostas, cangrejos y pulpos.
Quizás le interese: El Morro de Santa Marta: identidad y resiliencia
Los precios varían entre $45.000 y $70.000 COP., dependiendo del plato, lo que permite disfrutar de una experiencia culinaria auténtica.
Para los que prefieren algo más refrescante, el lugar ofrece una gran variedad de bebidas, incluyendo cervezas frías y jugos naturales de frutas tropicales, que son el complemento perfecto para un día soleado en la playa.
Un destino con historia y cultura
Neguanje tiene un valor histórico y cultural significativo. Durante siglos, fue un lugar sagrado para las comunidades indígenas de la región, que lo utilizaron como un cementerio ancestral.
Este hecho convierte a Neguanje en un sitio de respeto, lleno de misticismo, permitiendo así que usted se conecte con la historia y la espiritualidad de los pueblos indígenas de Colombia.

la naturaleza, Neguanje es el destino ideal.
Foto: Derechos Reservados/ELINFORMADOR
Recomendaciones
Lleve protector solar y repelente de insectos seguro para los arrecifes, un sombrero o gorra para protegerse del sol, ropa y calzado cómodos, especialmente chancletas o zapatillas para caminar en la playa y meterse al mar.
Siga las indicaciones de los guías turísticos y guardaparques, por su seguridad solo debe bañarse en las playas de la ruta turística permitida por la Unidad Nacional de Parques Naturales, operadora del Parque Nacional Natural Tayrona.
Por último, lleve agua potable para mantenerse bien hidratado(a), así como una bolsa de basura para contribuir al cuidado del medio ambiente y mantener la playa limpia y libre de desechos.
Lea también: Santa Marta: de la ancestralidad Tairona al Distrito Turístico, Cultural e Histórico que mira al futuro
