Se abre la agenda de la celebración de los 500 años

Otras noticias
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
A nueve días de la visita de la Princesa Leonor de Borbón, heredera al trono de España, la Alcaldía Distrital de Santa Marta avanza en la organización de actos culturales, el embellecimiento de la ciudad y la preparación de una agenda que destacará la riqueza histórica de la ciudad.

Santa Marta se encuentra realizando los preparativos para  la visita de la princesa Leonor de Borbón, heredera al trono de España, quien estará en la capital del Magdalena entre el 14 y el 16 de mayo a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, en el marco de su crucero de instrucción por América Latina.

Desde la Alcaldía Distrital, en cabeza del alcalde Carlos Pinedo Cuello y con el liderazgo de la gerente de ciudad y secretaria de Cultura, Marcela Sierra, ya se avanza en la organización de una agenda protocolaria y cultural que estará a la altura de esta visita internacional. El propósito es mostrar la riqueza histórica, patrimonial y cultural de la ciudad más antigua de Colombia, en el contexto de la conmemoración de sus 500 años.

Como parte de los preparativos, la Administración Distrital ha iniciado labores de embellecimiento en el ‘Camellón de la Bahía’, que será uno de los puntos clave durante la estadía de la princesa. Las intervenciones incluyen la reposición de cuerdas, adecuación de andenes y renovación de kioscos, con el objetivo de ofrecer una imagen renovada de este importante punto de la ciudad.

Le puede interesar: Con acción popular buscan frenar el colapso sanitario en Bastidas

La princesa Leonor llegará a Santa Marta luego de una escala en Cartagena de Indias, donde será recibida por niños de la Escuela de Música Puerto Azul de la Fundación Puerto Colombia, quienes le ofrecerán una presentación musical de bienvenida. La joven heredera de 18 años participa junto a cadetes de la Armada Española en el crucero de instrucción del buque Elcano, que zarpó desde España el pasado 11 de enero y ha recorrido países como Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Panamá.

Aunque aún se afinan los detalles del itinerario oficial en Santa Marta, la expectativa crece en la ciudad por lo que será esta visita de su alteza real, desde la Secretaría de Cultura se adelanta la coordinación de actividades que permitan a la princesa conocer el valor histórico de la ciudad y su proyección hacia el futuro.

“La celebración de los 500 años se convierte en el gran catalizador de oportunidades para transformar a Santa Marta con infraestructura de calidad, economía dinámica y una agenda sostenible, estamos trabajando al 500%, articulando agendas de competitividad que nos permitan construir no solo una conmemoración histórica, sino la visión de los próximos 500 años”, expresó Marcela Sierra.


Más Noticias de esta sección