Adiós al analista político comprometido con la libertad y la democracia; columnista de EL INFORMADOR; también escribió para otros medios como El Tiempo, Ifmnoticias y El Colombiano.
El destacado periodista, columnista y analista político Saúl Hernández Bolívar, falleció el pasado jueves a causa de un infarto. Comprometido con la defensa de la libertad y la democracia, colaboró como editorialista y columnista de EL INFORMADOR en donde compartió con sus lectores una mirada crítica y reflexiva sobre la realidad política del país.
Graduado con honores en Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Saúl Hernández se consolidó desde joven como referente del pensamiento libre y del análisis político independiente.
Sus columnas se distinguieron por una visión lúcida frente a los riesgos del extremismo y por su inquebrantable defensa de la libertad como fundamento esencial de toda democracia. Hace apenas unos días publicó su última columna titulada “Se agrava el estado mental de Petro”, escrita con la franqueza y el coraje que siempre caracterizaron su pensamiento.
Le puede interesar: Falleció Alfonso ‘El Micho’ Cardona, exfutbolista samario del Unión Magdalena
Recientemente había presentado su novela Cuatro Soles, una obra de ficción ambientada en el conflicto armado colombiano, en la que narra las experiencias de cuatro jóvenes soldados durante su servicio militar en un retén ubicado en una zona roja bajo el control de la guerrilla del Frente Revolucionario Nacional (Frena).
El expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien Hernández Bolívar admiraba profundamente, expresó su pesar a través de las redes sociales: “Informan la triste noticia del fallecimiento de Saúl Hernández Bolívar, muy destacado columnista. Nos duele mucho su partida. Un saludo solidario a toda su familia.”
EL INFORMADOR, su junta directiva y cuerpo de redacción expresan sus sentidas condolencias a sus familiares.
Sus honras fúnebres se llevaron a cabo en Campos de Paz, Medellín el pasado 7 de noviembre.
Que descanse en paz