Gracias a su espíritu de superación y las ganas de salir adelante, 27 mujeres cabeza de hogar del municipio Cerro de San Antonio, Magdalena, lograron su reconocimiento tras convertirse en las pioneras en la subregión Río, en el denominado plan ‘Huertos Caseros’.
Las amas de casa por varios meses en medio de sus quehaceres diarios pudieron sacar tiempo para aportar en la autosostenibilidad para sus familias y convertirse en emprendedoras, con la siembra de hortalizas y frutas, entre otros alimentos en los patios de sus casas.
Le puede interesar:Petro instalará el Congreso que lo acompañará en su último año de Gobierno
Esta iniciativa que vienen adelantando y de la que esperan en un futuro no muy lejano poder extender las siembras, fue materializada por el apoyo que recibieron por parte de la administración municipal en cabeza de la alcaldesa, Mirith Lafaurie, a través de la Oficina de la Mujer en cabeza de la licenciada María Elena Vega y en articulación con el SENA.

“Cuando empezamos a desarrollar este programa no hubo mucho interés, pero poco a poco nos fuimos dando cuenta de lo importante que esto era para nosotras y el sustento de nuestras familias, le fuimos poniendo el empeño y hoy en medio de la satisfacción del deber cumplido podemos decir que estamos aportando al desarrollo alimenticio de nuestro municipio”, dijo Lourdes Muñoz.
Por su parte, la alcaldesa Mirith Lafaurie, destacó el desempeño de las 27 mujeres, y señaló que ese es el punto de partida para que se ejecuten muchos programas que beneficien a toda la comunidad cerrana.
Le puede interesar: Lidio García Turbay, elegido presidente del Congreso para la última legislatura del gobierno Petro
“Es un orgullo para mí de poder mostrar a estas luchadoras, a estas berracas mujeres, que se le midieron a trabajar, a sembrar su futuro y el de sus familias con los huertos caseras. Vamos a seguir trabajando por el bienestar de nuestras mujeres, y del resto de nuestra comunidad”, dijo la mandataria municipal.