Cerca del lugar de los hechos fue encontrado un cerdo que al parecer habría sido robado de una finca de la zona.
Este fue identificado por las autoridades locales como Carlos Andrés Ternera Mejía, de 25 años quien, según informaciones, había salido de su tierra natal hacía varios meses.
Se supo que, el cuerpo sin vida fue encontrado en un sector solitario ubicado entre el corregimiento de Patillal jurisdicción de Valledupar y La Junta.
Los datos conocidos destacan que, las versiones entregadas por habitantes del sector indican que a pocos metros del lugar de los hechos fue encontrado un cerdo que al parecer habría sido robado de una finca de la zona, situación que es materia de investigación por parte de las autoridades.
Ante las alertas por parte del lugar, al sitio hicieron presencia miembros del Ejército Nacional que cumplía con sus labores operativas.
Poco tiempo después, el personal de la Unidad Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional del departamento de La Guajira llegó al sitio para llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver que fue trasladado a la morgue local.