La Alcaldía distrital y la Policía Nacional incrementan la presencia de agentes en la ciudad para garantizar seguridad durante el periodo de noviembre.
Un grupo de 146 estudiantes de la Escuela de Carabineros Rafael Núñez de Corozal se sumó a la estrategia de seguridad implementada por el alcalde Yahir Acuña, conocida como Sincelejo Ciudad Segura. Este refuerzo policial estará disponible desde el jueves 11 hasta el miércoles 17 de septiembre, buscando proteger a la ciudadanía y garantizar tranquilidad en un periodo clave para la economía del sector comercial.
Mayor presencia policial en toda la ciudad
Desde el Parque Santander, el alcalde destacó que en los últimos meses del año suelen incrementarse los hechos violentos, por lo que se reforzará la seguridad en las zonas céntrica, norte y sur de Sincelejo. “Los sicarios que se han atrevido a tocar el territorio serán judicializados. No importa dónde estén; si es necesario, solicitaremos las circulares roja y azul de Interpol para dar con sus paraderos”, aseguró Acuña.
Coordinación y compromiso institucional
El mandatario agradeció al coronel Aimer Fredy Alonso Triana, comandante de Policía de Sucre, por su acompañamiento y apoyo en la consolidación de nuevas rutas de transporte público seguras para los pasajeros. Además, hizo un llamado a la comunidad para respaldar a la institucionalidad representada en la Policía, el Ejército, la Armada, la Fiscalía y el sistema judicial, con respeto y colaboración.
“El anuncio es claro para los señores de la guerra: nuestra fuerza pública y la Fiscalía cumplen su tarea, y quienes infrinjan la ley serán judicializados”, puntualizó Acuña.