El evento reunió a miembros de la colectividad, líderes sociales y ciudadanía interesada, con el objetivo de promover la discusión sobre normativas vigentes, protocolos de protección y estrategias gubernamentales para garantizar la igualdad, la no discriminación y la inclusión social en el departamento.
En el marco del Mes de la Diversidad, la Gobernación de Sucre, a través de la Subsecretaría de Mujer y Equidad de Género, realizó el Foro sobre Derechos Humanos y Políticas Públicas para la Población LGBTIQ+, un espacio de diálogo, reflexión y aprendizaje que tuvo lugar el jueves 14 de agosto en el Auditorio Fortunato Chadid.
El evento reunió a miembros de la comunidad LGBTIQ+, líderes sociales y ciudadanía interesada, con el objetivo de promover la discusión sobre normativas vigentes, protocolos de protección y estrategias gubernamentales para garantizar la igualdad, la no discriminación y la inclusión social en el departamento.
Le puede interesar: Senador estadounidense Bernie Moreno destaca el papel de Álvaro Uribe como mandatario de Colombia
La jornada contó con ponencias de Luis Eduardo Pérez Cervantes (Derechos humanos de las personas LGBTIQ+), Boris José Seña Sierra (Empoderamiento y productividad. Un camino hacia la autonomía de la comunidad desde el conocimiento de políticas públicas), Tatiana Niebles Flórez que realizó una pausa activa con la canción ‘Hoy te invito a ser feliz’, un momento muy emotivo que invitó a dejar atrás el pasado doloroso y enfocarse en lo positivo, y Juan Carlos Salas Zabaleta, como invitado especial que habló sobre las políticas públicas y el CONPES LGBT.
La instalación estuvo a cargo de Julissa Mercado, secretaria de Inclusión Social, Mujer y Equidad de Género, quien reafirmó el compromiso institucional.
“Nuestro compromiso es trabajar incansablemente para defender sus derechos. Venimos cumpliendo con la política pública a través de la campaña Sucre, Territorio de Colores, que se desarrolla de manera transversal con todas las secretarías de la Gobernación. Invitamos a educarnos en derechos, sensibilizarnos con las necesidades de todos y apoyar a quienes, de alguna manera, han sentido discriminación, para construir una sociedad más inclusiva y respetuosa”.
Este foro ratifica la apuesta de la Gobernación de Sucre por generar espacios de construcción colectiva, donde el respeto, la igualdad y la diversidad sean ejes fundamentales para el desarrollo social del departamento.