La Secretaría de Salud, la Defensoría del Pueblo y el enlace territorial del Ministerio de Salud, que también ha participado de estos espacios.
Debido a las constantes quejas presentadas por los usuarios ante sus Entidades Promotoras de Salud (EPS), la administración municipal, a través de la Secretaría de Salud y la Defensoría del Pueblo, y su delegada para el Derecho a la Salud y Protección Social, les hizo un nuevo llamado a que busquen alternativas de solución para que garanticen el derecho fundamental a los sincelejanos.
El primer llamado lo hicieron con las EPS Coosalud, que a la fecha reporta 96 PQR en estado abierto en la Secretaría de Salud y con la EPS Mutual Ser, que al mismo período reporta 21 PQR en estado abierto.
“La mayoría de estas quejas corresponden a lo relacionado con las demoras en la entrega de medicamentos y asignación de citas con especialistas. Por esta razón hemos convocado estas mesas de trabajo para dar solución efectiva a las recurrentes quejas”, dijo Catherine Cohen, directora del área de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud Municipal.
Le puede interesar: Realizan primer conversatorio ‘Historicidad del Barrio Bastidas’
Ante esta situación, se han establecido compromisos concretos para mejorar la atención y el servicio a los usuarios, entre estos: vigilancia y control en los dispensarios para la entrega oportuna de medicamentos, mejora en el sistema de citas para reducir los tiempos de espera y el refuerzo en el equipo de atención al usuario, con el objetivo de atender con eficiencia las inquietudes y necesidades de los afiliados.
La Secretaría de Salud, la Defensoría del Pueblo y el enlace territorial del Ministerio de Salud, que también ha participado de estos espacios, en su labor y compromiso de velar por los derechos de los usuarios y garantizar una atención oportuna y de calidad en el sistema de salud, continuarán reuniendo a todas las entidades que ofrecen sus servicios en el municipio para solucionar estas problemáticas de manera efectiva.