La Heroica fortalece su capacidad logística y turística con el embarque del segundo crucero de lujo de AmaWaterways, que recorrerá el río Magdalena hasta Barranquilla.
Cartagena de Indias reafirma su posición como epicentro del turismo náutico del Caribe colombiano con la puesta en marcha del crucero fluvial ‘AmaMelodía’, una embarcación de lujo que inició operaciones desde el Muelle de La Bodeguita con destino a Barranquilla, en un recorrido de siete días y ocho noches por el majestuoso río Magdalena.
Con el respaldo de la Alcaldía de Cartagena y la Corporación de Turismo (Corpoturismo), esta operación marca un nuevo avance para la ciudad en su propósito de convertirse en punto de zarpe y retorno de experiencias turísticas de alto nivel, dirigidas principalmente a viajeros internacionales.
“Cartagena avanza con celeridad ratificándose como un destino turístico que genera confianza y respaldo institucional. Damos la bienvenida a AmaMelodía, el segundo crucero de lujo cuyos pasajeros se embarcan en nuestra ciudad para recorrer la cuenca del Magdalena”, expresó el alcalde Dumek Turbay Paz, quien destacó el compromiso logístico y operativo del personal del Muelle de La Bodeguita.
De interes:Gobernador de La Guajira impulsa educación, agro y deporte en el municipio de Urumita
El AmaMelodía tiene capacidad para 64 pasajeros y 36 tripulantes, y ofrece 32 habitaciones con balcones al río francés y exterior, con superficies entre 22 y 28 metros cuadrados. Durante su travesía, los cruceristas explorarán municipios de tres departamentos, disfrutando de la gastronomía, cultura y folclor del corazón del Caribe colombiano.
Por su parte, Liliana Rodríguez Hurtado, presidenta ejecutiva de Corpoturismo, aseguró que esta nueva operación representa “un importante reto logístico que asumimos con responsabilidad, reafirmando la confianza de AmaWaterways en nuestro destino como su primera base de operaciones en Sudamérica”.
Lea además:FilsMar 2025: Santa Marta celebra la palabra en sus 500 años
Rodríguez resaltó además las ventajas del muelle: su ubicación estratégica con arribo directo al Centro Histórico de Cartagena, lo que permite a los visitantes disfrutar de los atractivos culturales y patrimoniales antes o después del recorrido fluvial.
Con ‘AmaMelodía’, Cartagena y el Caribe colombiano se consolidan como una ruta náutica de clase mundial, impulsando el turismo sostenible y fortaleciendo la conexión cultural a lo largo del río Magdalena.