Fundación Pepe Vives de Andréis impulsa el desarrollo integral de los niños

Alrededor de 18 niños pertenecientes a los comedores del barrio los Fundadores y Murallas del Pando, en donde la Fundación Pepe Vives De Andréis realiza labor social, fueron acompañados por sus padres y familiares más cercanos para recibir el sagrado sacramento del bautismo.

Fundación Pepe Vives De Andréis
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

A través de su gestión, la fundación ha logrado que niños, niñas y jóvenes de sectores vulnerables de la ciudad conozcan de la palabra de amor de Dios.

Por más de 11 años la Fundación Pepe Vives de Andréis viene apoyando a las clases menos favorecidas de la ciudad con el propósito de contribuir al desarrollo integral, primero de los niños y jóvenes al igual que el de la comunidad en general.

La iniciativa nació por la inquietud de la familia Vives en generar espacios de ayuda y apoyo en el ámbito educativo, alimentación y de desarrollo para las comunidades vulnerables de Santa Marta.

Uno de sus principales objetivos es brindarles a las comunidades que atienden espacios en los que promueve la educación, alimentación y desarrollo humano, para este cometido han aunado esfuerzos junto a la Capilla San Rafael y sus comunidades evangelizadoras con las cuales han hecho un gran equipo.

Entre las comunidades beneficiadas con su gestión, se encuentran los barrios Murallas del Pando y Los Fundadores, en los que están ubicados unos comedores en los que se les brinda alimentación a 50 y 60 niños, respectivamente cada sábado a partir de las 4:00 de la tarde.

Le puede interesar: Fundación Pepe Vives De Andréis


Evangelización con amor

Estos comedores están bajo la coordinación de Dubis Corredor, quien es la encargada del grupo de parejas y Eneida Sánchez de la comunidad Nicodemo de la Capilla San Rafael, junto a ellas todas las personas que se congregan en este templo, quienes se unen para evangelizar y llevar la palabra de amor de Dios a los más pequeños.

Entre las actividades que apoyan, está la realización y cumplimiento con los sacramentos estipulados por la iglesia católica, para lo que será el desarrollo de su vida cristina.

A través de los comedores, las diferentes comunidades religiosas que se congregan en la capilla San Rafael, se encargan de evangelizar a los niños de la fundación, en ese proceso, se realiza la convocatoria para la preparación de la Primera Comunión, en esta se verifica quien de ese grupo de niños que se postulan cumplan con los requisitos, entre esos haber recibido el bautizo, estar cursando tercer año de primaria y tener toda la disposición para recibir el cuerpo y la sangre de Cristo.

Por lo anterior, desde el mes de marzo se dio inicio a ese proceso de preparación para recibir el sacramento de la Primera Comunión en ceremonia que estuvo presidida por el presbítero Albert Fabián Cardona y tuvo lugar en la capilla San Rafael el pasado miércoles 24 de octubre de 2018.


Quizá le interese: Entrega de regalos de la Fundación Pepe Vives de Andréis

La función de la fundación

La fundación es la encargada por velar con que estos niños y jóvenes reciban sus alimentos, y obtengan las ayudas que necesitan, por lo tanto, suministra los recursos necesarios para que esta atención sea prestada.

Esta entidad sin ánimo de lucro, tiene proyectado para el 2025 consolidarse como líder en la ejecución de programas que contribuyan con el progreso de los niños de Santa Marta, en los componentes de alimentación, salud y educación.

Entre esas actividades busca promover también valores como: el respeto, la solidaridad, la honestidad, la responsabilidad, la confianza, la colaboración y la comunicación.


Una Navidad feliz

Para los niños, niñas y jóvenes que hacen parte de la Fundación Pepe Vives De Andréis, la Navidad tiene otro color, puesto que estos se encargan de hacerle feliz esta época del año con la entrega de regalos acordes a sus edades que les generan felicidad a estos pequeños y sus familias.

Más Noticias de esta sección