El equipo auditor del órgano de control señaló que computadores y algunos documentos de la oficina de contratación desaparecieron.
La Contraloría General del Magdalena en ejercicio de su Plan Anual de Vigilancia se encuentra en estos momentos practicando una Auditoría a la contratación celebrada por la Honorable Asamblea Departamental durante el año 2023.
Causa suspicacia que ninguna otra dependencia haya sido blanco de los desconocidos que subrepticiamente entraron a hurtar en las instalaciones de ese órgano político-administrativo.
Le puede interesar: Alcaldía lanza el programa ‘Alas de Empoderamiento´
Hacemos un llamado a la Señora Directora Seccional de Fiscalía y a los funcionarios de policía judicial para que prioricen la investigación del caso y se determine que pudo haber ocurrido, toda vez que con el hurto de los equipos y la pérdida de material documental se entorpece el proceso auditor que venía adelantando este ente de control.
Por último, el ente de control fiscal del departamento resaltò que “conminamos a la Mesa Directiva anterior objeto del pre mencionado proceso auditor, presidida por el diputado Rafael Emilio Noya García, y a la actual a cargo de la diputada Rosa Idalia Jiménez Rodriguez a que aúnen esfuerzos que tiendan a recuperar y reconstruir el material que requerimos para que la Contraloría General del Magdalena pueda desarrollar cabalmente su labor fiscalizadora.