Refuerzan seguridad para la fiesta del Caimán Cienaguero

Autoridades administrativas del municipio de Ciénaga reunidas con comandantes de la fuerza pública en función de la seguridad en las festividades del Caimán Cienaguero. Foto Alcaldía de Ciénaga

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Un total de 600 integrantes de la fuerza pública harán parte del personal que garantizará la tranquilidad antes, durante y después de la celebración.

Para garantizar la seguridad de locales y visitantes, la administración municipal de Ciénaga, Magdalena, anunció la presencia de 600 uniformados de la fuerza pública quienes reforzarán la seguridad antes, durante y después del Festival Nacional del Caimán Cienaguero previsto a realizarse desde hoy hasta el 20 del presente mes.

La determinación fue adoptada en desarrollo de la reunión de coordinación interinstitucional en la que participaron la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional a través del Batallón de Alta Montaña No. 6, el Cuerpo de Bomberos, Gestión del Riesgo, la Secretaría de Salud y el Instituto de Tránsito y Transporte de Ciénaga, en la que además se definieron las estrategias de seguridad para los desfiles de viernes 16 y sábado 17 de enero, así como para los eventos programados en el sector de la playa.

Le puede interesar: Condenan a más de 33 años de cárcel a hombre por homicidio


“Durante estas festividades, el municipio contará con más de 600 uniformados de la Fuerza Pública, quienes garantizarán la seguridad de habitantes y visitantes mediante patrullajes mixtos no solo en las zonas donde se desarrollarán los eventos, sino también en los distintos barrios del municipio”, dijo Pedro Pablo Granados, secretario de Gobierno municipal.

La festividad se inicia desde hoy hasta el próximo 20 de enero. Foto derechos reservados EL INFORMADOR
La festividad se inicia desde hoy hasta el próximo 20 de enero. Foto derechos reservados EL INFORMADOR


Así mismo, se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) durante los dos días de desfile, ubicado en el Coliseo Municipal, desde donde se realizará el monitoreo permanente para asegurar el orden, controlar el acceso al recorrido y evitar la presencia de personas ajenas, vendedores ambulantes, equipos de sonido, pick up, armas cortopunzantes y bebidas en envases de vidrio. Para el sector de la playa, se dispondrá de ocho filtros de seguridad estratégicamente ubicados.

De manera paralela, la Administración Municipal continúa adelantando acciones en la zona alta del municipio, donde, a través de la Secretaría de Infraestructura, se realizó una visita a los corregimientos de San Pedro y San Javier, llevando buenas noticias relacionadas con horas máquina, ejecución de placa huella y fortalecimiento del servicio de recolección de residuos sólidos.

Por su parte, el alcalde Luis Alberto Fernández Quinto, ratificó el acompañamiento permanente del gobierno municipal y su disposición para resolver cualquier situación que se presente en todo el territorio del municipio.

Más Noticias de esta sección