Pensando en cumplir una destacada actuación en el Campeonato Nacional de Fútbol Playa que se realizará en el mes de enero, la Selección Magdalena para madrugarle a los trabajos de preparación, convocó a los jugadores que representarán a la región en la competencia que servirá de preselectivo para conformar a la selección Colombia del 2011.
El certamen aunque inicia el 5 de enero en Puerto Gaitán, Meta, los magdalenenses desde ya empezarán con los entrenamientos, pensando en optimizar el nivel colectivo e individual de los jugadores quienes deberán estar en las mejores condiciones para sobre salir y triunfar con el combinado departamental en este nuevo desafío.
El encargado de timonear este proceso será Renzo Modera Pulido quien en compañía de Yair Apresa espera planificar adecuadamente las estrategias con la que se pretenderá superar a las selecciones de las diferentes regiones y alcanzar el título del evento nacional.
El Nacional de Fútbol Playa es organizado por la Federación Colombiana de Fútbol, entidad que entregará al campeón 6 millones de pesos, al subcampeón 3 millones, al tercero 2 millones y al goleador, valla menos vencida y juego limpio 1 millón.
Pero más allá de la parte económica lo realmente importante para los participantes, es que el certamen será preselectivo para la Selección Colombia que estará disputando los Juegos Suramericanos en Ecuador y la eliminatoria mundialista que se disputará en la ciudad de Bogotá.
Magdalena se estará midiendo a importante seleccionado tales como Santander, Atlántico Meta, Valle, Cundinamarca entre otras.
Cabe destacar que la escuadra departamental el año pasado en este torneo ocupó el tercer puesto, por lo que este año seguramente aspirarán a ganar el título para tener la base de la Selección Colombia.
Los jugadores convocados fueron: Yelfred Bolaños, Erick Martínez, José Terraza, José Pérez, Luis González, Jonathan Vega, Luis Mosquera, Jaider Junco, Jader Rojas, Yeison Escarraga, Adhemir Castrillón, Ferid Villa, Melvis Martínez, Maicol Maya, Jairo Aislanth, Carlos Sierra y Oscar Bolaño.
Este grupo de jugadores tendrá poco más de un mes para fortalecerse física y futbolísticamente, aspirando a ganarse la confianza del cuerpo técnico y figurar en la nómina titular.